×
×
Red Internacional

La comunidad educativa de la primaria 27 y la secundaria 82, que comparten edificio, convocaron a la acción. Trabajadoras docentes y auxiliares de ambas escuelas denuncian al director de la secundaria por la violencia de género que sufren hace años.

Jueves 28 de abril | 15:28

Las trabajadoras de la institución afirman que se realizaron diversas denuncias por medio del orden jerárquico y no han tenido respuestas favorables para modificar esta situación. Actualmente el director tiene una denuncia penal por violencia de género hacia una auxiliar de primaria que tuvo que sacarse licencia. Este hecho ocurrió la semana pasada en la que el director pretendió resolver una discusión golpeando una mesa con una cadena.

El director no solo se ha violentado físicamente y verbalmente en varias ocasiones sino que además ha ejercido violencia económica porque las situaciones de hostigamiento se han resuelto con renuncias y con cambios de lugar de trabajo.
Las trabajadoras decidieron realizar un abrazo para visibilizar los casos de la violencia de género, para reclamar que se pueda cumplir con la Ley de Educación Sexual Integral, en la que el director dificulta su implementación, para que se pueda modificar el ámbito laboral y para que las autoridades tomen cartas en el asunto escuchando a las trabajadoras que están diariamente siendo hostigadas.

La ley de educación integral ya lleva 16 años de haberse sancionado, falta capacitación a cargo del Estado y deberían ser obligatorias para que no ocurran estos hechos. Además, deberían cumplirse protocolos de intervención cuando surgen denuncias en los ámbitos laborales. Según comentan las docentes, el director se ha enfrentado varias veces a las docentes por trabajar estos contenidos y ha solicitado que se los saque de los planes de estudio cuando es contenido obligatorio.

Las docentes y auxiliares están a la espera de una respuesta por medio de las autoridades jerárquicas y solicitan que se termine con las situaciones de violencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias