×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este lunes un nutrido grupo de madres, padres, vecinos y estudiantes de la Escuela Primaria N° 12 de la localidad platense de City Bell realizaron un abrazo solidario a la escuela en reclamo de mejores condiciones para “enseñar y aprender”.

Lunes 1ro de marzo | 18:18

Desde el mediodía niñes con sus guardapolvos plasmaron en carteles los reclamos de toda la comunidad de la centenaria escuela: “basta de parches”, “Escuelas seguras para aprender y trabajar”, “Salvemos la Escuela 12”, “Escuela con peligro de derrumbe”.

Los papás y las mamás contaron que se están organizando en defensa de la histórica escuela, ya que hace años que no se hacen obras y se encuentra en condiciones de extrema precariedad en su infraestructura edilicia. Se encontraban presentes integrantes de la cooperadora que contaron a los medios y comunidad presente los reclamos que vienen haciendo.

“Hace seis años aproximadamente que venimos haciendo reclamos con procesos de lucha ante distintos organismos del Estado responsables de la infraestructura de la escuela como DPI o el municipio que maneja las partidas del fondo educativo”

“Muchas veces hemos conseguido parches, otras se nos dio las espalda. Con procesos de lucha, movilizaciones al Consejo Escolar hemos conseguido arreglos parciales, muy mínimos.”

“En el 2019, el último año presencial, hemos visto desprendimientos de cielo raso producto de estas filtraciones de agua, en horarios de clase cuando las docentes, trabajadores de la escuela docentes y no docentes estaban participando y estaban los niños también”.

“Esto nos llevó a impulsar diferentes reclamos. Acá han venido del municipio y de la provincia y ninguno ha dado respuesta a la gravisima situación de riesgo de vida de los trabajadores y niños”

Ante las promesas que les llegó de que se harían obras un familiar señaló “estamos expectantes, no estamos convencidos que esta sea la solución por eso lo monitoreamos y mantenemos el canal de dialogo, pero vamos a estar alerta e informando a la comunidad de la escuela”

Esta acción se llevó adelante en el marco de la pretendida vuelta a clases presenciales. Los niños de la EP 12 continuarán de manera virtual por no contar con las condiciones necesarias para un regreso seguro. Lo mismo sucede en otras tantas escuelas de la ciudad.

Frente a esto, se van multiplicando la organización en las escuelas de familias y trabajadores que exigen respuestas urgentes, como se vio hace unos días en el histórico Normal 1. Además, desde la Comisión de Seguridad e Higiene del Albert Thomasinvitan a poner en pie una coordinación en defensa de la educación pública frente a tantos años de abandono y desinversión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias