Sociedad

CORONAVIRUS

Abra Pampa: altas improvisadas y las mentiras de Morales sobre el control en el pueblo

Los pacientes internados en el Hospital de Campaña de Abra Pampa, pese a la precariedad en la que se encuentran, no tienen resultados de sus hisopados para el alta médica, aun así se le está dando la opción de la internación domiciliaria con todo lo que ello implica.

Domingo 12 de julio | 23:43

Al día de la fecha, en el informe del COE, el Gobernador felicitó a la comunidad de Abra Pampa por el trabajo que se está realizando, ya que según sus estadísticas se ha manejado la curva de contagios. No obstante ello, el reclamo de los pobladores continúa tras las demoras injustificadas de sus resultados.

En comunicación con uno de los pacientes, nos manifestaba que "En el hospital de campaña están dando la opción de irnos a internación domiciliaria, sin saber los resultados de los test. En realidad ya se fueron 5 pacientes".

Ante la consulta respecto de los test, este paciente nos decía "Yo el día lunes, otros se hicieron el miércoles de la semana pasada y aun no tenemos los resultados".

Nos explica que "todavía no hay resultados para nadie, pero igual están mandando a sus casas a internación domiciliaria", y agrega que "hay pacientes que no están muy de acuerdo con esa propuesta, quieren esperar los resultados. A mí me dijeron que mañana podía decidir si irme o no".

"Hay pacientes que viven con sus padres o algún otro familiar y tiene miedo a eso de contagiar. Por eso prefieren seguir esperando los resultados", asegura.

Pese al relato, cabe aclarar que también se preguntó respecto de la situación actual de las instalaciones del Hospital de Campaña. A lo que el paciente nos decía: "Sigue igual, no cambio nada. Nada de los divisorios. Solo hicieron una precaria instalación eléctrica".

Cabe destacar que días atrás, en una conferencia de prensa del COE de Abra Pampa, el propio intendente, Ariel Machaca, hacía referencia a las refacciones del hospital de campaña, con un comunicado que intento llevar tranquilidad a las familias de los internos.

Es así que discurso del COE se desvanece ante la realidad que viven los pobladores y pacientes que contrajeron el virus. Llama la atención que esta negligencia se de en una de las localidades, donde el virus tiene más contagio por habitantes 1 cada 240.

En donde hace más de 10 días no hay casos, y es debido a la falta de resultados. La improvisación con la que se manejan COE, muestra a las clara la desidia de ese organismo para con la localidad puneña.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO