Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL 2020

Aborto y confusión: celeste creyó que se debate la interrupción del embarazo hasta los mil días

Fue el especialista en fertilización asistida, Edgardo Young, durante la ronda de exposiciones que inició hoy en el senado. Confundió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con el de los "1000 días".

Martes 15 de diciembre de 2020 | Edición del día

Ocurrió esta tarde en la primer jornada de exposiciones que comenzó en el senado, luego de la media sanción que obtuvo en diputados la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de los expositores antiderechos, tuvo una curiosa confusión. Edgardo Young, especialista en fertilización asistida, dijo en su intervención: "Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de 1000 días, nunca entendí y nadie me explicó, por qué son los 1000 días". El especialista propuesto por los celestes, demostró no tener la menor idea de los proyectos que se están debatiendo, confundiendo el de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el de los "1000 días". Luego continuó "para mi la vida humana empieza en el proceso de la fertilización (...) y cuando empieza la multiplicación celular, ahí se va a desarrollando un nuevo ser. ¿Es una persona? No es persona todavía seguramente, pero es una persona en potencia".

Si bien ambos proyectos fueron tratados y aprobados en la misma sesión de la semana pasada en diputados, son independientes. El "Plan de los 1000 días" está orientado a la atención de personas gestantes en situación de vulnerabilidad

El gobierno de Alberto Fernández propuso que se traten al mismo tiempo, buscando con el "Plan de los 1000 días" hacer un guiño a las iglesias y los celestes. La función de este proyecto sería crear una serie de asignaciones, por ejemplo una por Embarazo para protección social de carácter mensual, desde la semana 12 de gestación hasta que finalice el embarazo. Otra asignación de Cuidado de Salud Integral, que consistiría en el pago de un monto anual.

La ronda de expositores que comenzó este martes en dos turnos, tuvo un total de 20 invitados (10 a favor y 10 en contra). Sin embargo no parece que a los expositores celestes les interese debatir los proyectos, ya que ni siquiera se molestaron en leerlos.







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    Antiderechos   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO