×
Red Internacional
La Izquierda Diario

También denuncia el robo a los jubilados que votará Diputados. Las agrupaciones que forman parte del MAC participan, junto a otras organizaciones del sindicalismo combativo y miles de mujeres, de la movilización al Congreso y las concentraciones en distintas ciudades del país.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 10:30

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas concurre hoy a la Plaza de los dos Congresos para apoyar la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se trata en el Senado. También lo hará en distintas ciudades del país donde hay convocatorias.

En la misma jornada denunciará el robo a los jubilados que se concretará en Diputados.

Nathalia González Seligra, Diputada Nacional (MC) del FITU y Secretaria de Organización del Suteba La Matanza planteó que "que pese a los límites que le impusieron los bloques mayoritarios, la ley que queremos que se vote, constituiría una conquista de la lucha del movimiento de mujeres. Esto se da con el límite de la objeción de conciencia y luego de años donde se negaron a tratar el Proyecto de la Campaña por el derecho al Aborto, incluso durante los 12 años de los gobiernos Kirchneristas. Peleamos para que sea un paso en la lucha contra todo tipo de discriminación incluyendo la laboral donde las condiciones de trabajo y el nivel de empleo es inferior a la de nuestros compañeros varones".

González Seligra, que participó junto a otras dirigentes de distintos gremios de la conferencia del Plenario Sindical Combativo, dijo que “sin embargo, concurrimos a esta movilización para denunciar también que este mismo día se votará una ley que perjudica a los y las jubiladas, y titulares por Asignación Universal por Hijo por su situación de vulnerabilidad, con esta nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Apoyamos el dictamen por minoría que hará contra este robo a los jubilados y jubilados del Diputado Nicolás del Caño, denunciamos que le sacarán plata a los que menos tienen para garantizar el pago de la deuda que contrajo Macri y el actual gobierno la convalidó".

Seligra planteó que "como muestran los aceiteros con su larga huelga que paraliza los puertos, los y las trabajadoras no tenemos por que resignarnos a ser quienes paguemos esta crisis. Tenemos la alternativa de pelear e imponer a las conducciones sindicales que rompan con el gobierno y pelear por nuestras demandas".

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas concurrirá con una delegación de mujeres trabajadoras en una columna común con la agrupación Pan y Rosas, así como lo hará en todo el país.

Entre otras, estarán encabezando las acciones Nathalia Gonzalez Seligra, Diputada Nacional MC (Secretaria de Organización Suteba La Matanza), Luana Simioni (Sec Gral Junta Interna IOMA), Ana Laura Lastra (Indec), Catalina Balaguer (PepsiCo), Vanina Mancuso (Cooperativa MadyGraf), Noelia Barbeito (Docente Mendoza), Natalia Morales Diputad de Jujuy y Trabajadora Estatal, Rocio Soledad Diaz (delegada Tercerizadas de Aerolineas Argentinas),Laura Vilches docente y Concejal Córdoba, Yazmin Muñoz, Graciela Frañol (ATEN,docentes Neuquen, Laura Champeau (Suteba Ensenada).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias