×
×
Red Internacional

CÓRDOBA / ABORTO LEGAL.Aborto legal: el Hospital Privado de Córdoba se declaró “objetor institucional”

La objeción institucional no está contemplada en la ley 27.610. Desde el nosocomio argumentaron que así se cumple con el “ideario institucional”.

Viernes 29 de enero | 16:04

El Hospital Privado de Córdoba informó a través de un comunicado que se declara "objetor de conciencia" y que derivará los casos de aborto legal a otras instituciones sanitarias.

José Revigliono, director médico del Privado indicó a diferentes medios de la capital que: “tenemos una objeción de conciencia institucional, pasa que la ley no lo prevé, por eso tenemos un ideario y una comunicación institucional interna”.

Asimismo sostuvo que para "garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencia individual y la defensa del ideario institucional, sin que ello implique incumplir con los requerimientos de la ley 27.610, se ha organizado un sistema de derivación que permita a las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley”.

“Por supuesto que la objeción de conciencia individual puede estar o no, y si algún profesional decide que no tiene objeción de conciencia por supuesto que no lo podemos prohibir. Pero nuestra primera intención es la derivación en tiempo y forma”, resaltó Revigliono.

De este modo el Hospital Privado que tiene convenios con la obra social de la provincia de Córdoba, Apross, intenta no cumplir con la ley 27.610 y muestra uno de los obstáculos a los que el movimiento de mujeres y disidencias deberá enfrentarse para que la ley sea un verdadero derecho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias