Política

#DONDEESTAFACUNDO

Abogado de la familia de Facundo Castro afirma que información sobre nueva testigo es falsa

Leandro Aparicio difundió un texto donde explica que esta testigo ni es "clave" ni sirve para desviar la investigación de la Bonaerense, a la que tres testigos señalan metiendo al joven en un patrullero el 30 de abril.

Miércoles 15 de julio | 18:37

Como señalamos en una nota anterior, a 75 días de la desaparición de Facundo, medios amigos del poder (que vienen protagonizando un espectáculo lamentable en una exposición permanente de detalles del caso a los que muchas veces no ha tenido acceso ni siquiera la propia familia) afirman que una mujer se presentó “espontáneamente” ante la Policía Federal y dijo que llevó a Facundo a Bahía Blanca el 30 de abril..

Esto le conviene sobre todo a la Bonaerense, cuando tres testigos (que la misma fuerza y el poder judicial bonaerense ocultaron, hasta que se contactaron directamente con la familia) señalan que vieron a dos agentes con Facundo en un patrullero aquel 30 de abril, cuando se lo vio por última vez.

En relación a este nuevo episodio del show mediático con el que se complementa el silencio oficial al respecto, Leandro Aparicio (abogado de la familia de Facundo) difundió las conclusiones a las que llegaron con la querella cuando finalmente tuvo acceso al contenido de esta declaración que supuestamente "cambiaba el rumbo" de la investigación.

A continuación reproducimos sus palabras:

"En primer lugar agradezco a Luciano Peretto y Cristina Casto que me hayan elegido de acompañante en este peregrinar en búsqueda de Facundo.

Desde el día 17 de Junio que me contaron lo que pasó en el rastrillaje frustrado en Mayor Buratovich, han sido días muy intensos, especialmente estos últimos días.
Cristina es la más interesada en encontrar a Facundo, y ojala sea con vida, por detrás todos los que acompañamos en uno u otro lugar también deseamos lo mismo.
Cristina solicitó la foto que es ahora virtual en la comisaria y la Justicia, y el dia que la Justicia provincial se declara incompetente, aparece esa foto en dos cloacas de noticias de Bahía Blanca.

Nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad, informando a la opinión pública cuales son nuestras pruebas para acreditar nuestra hipótesis, resguardando la identidad de los testigos mencionados, para después anoticiarnos de que una de esas cloacas llamaba a los testigos.

Ayer Luciano y Cristina vinieron hasta Bahia Blanca a ver al Fiscal y a interiorizarnos de la producción de la prueba.

Anoche nos enteramos mediante un posteo en el muro de Facebook de una persona llamada Erica Benitez que posteó a las 17.25 del dia 14 de Julio de 2020 lo siguiente:

Vuelco en la investigación por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.
1º) Declaró una mujer que el 30 de abril transitó por la ruta 3 y llevó a Facundo hasta la rotonda que confluye con la ruta 22.
2º) Se confirman así los dichos del último policía que lo vio, quien manifestó que lo levantó una camioneta.
3º) Es el mismo vehículo que pasó por el puesto fitosanitario a las 16:06 hs y lo dejó ahí.
4º) Luego habría sido levantado por otro conductor.
5º) La mujer que dice haberlo llevado también dijo que pasó por el fitosanitario.

Previamente a ello, un eyaculador precoz de fakenews, tweeteaba : Hoy podría declarar una mujer que el 30 de abril por la tarde transitó por la ruta 3. ¿Habrá visto algo?

Producto de esta declaración de la que no tuvimos conocimiento, concurrí ala la Fiscalía Federal a las 8.15 de la mañana, llame por teléfono a las 11 y concurrí nuevamente a las 13.25. Allí me anoticié que efectivamente una persona, que pidió RESERVA DE IDENTIDAD, esto es RESERVA DE SUS DATOS PERSONALES, prestó declaración.

Respecto a los dichos que se postearon en el muro de Facebook, cuando eso no estaba registrado ni siquiera en el sistema podemos decir lo siguiente. O el Fiscal, o el secretario, o los policías que trasladaron al TESTIGO, QUE PIDIÓ RESERVA DE IDENTIDAD, violaron esa reserva divulgando o filtrando datos.

La querella, habiendo corroborado la declaración del testigo está en condiciones, y sin cuestionar su veracidad, queremos aclarar lo siguiente.

Vuelco en la investigación por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.
1º) Declaró una mujer que el 30 de abril transitó por la ruta 3 y llevó a Facundo hasta la rotonda que confluye con la ruta 22.
FALSO
2º) Se confirman así los dichos del último policía que lo vio, quien manifestó que lo levantó una camioneta. FALSO
3º) Es el mismo vehículo que pasó por el puesto fitosanitario a las 16:06 hs y lo dejó ahí. FALSO
4º) Luego habría sido levantado por otro conductor. FALSO
5º) La mujer que dice haberlo llevado también dijo que pasó por el fitosanitario. FALSO

En realidad respecto a este último punto es tan defectuosa la redacción que es menester aclarar que la mujer que dice llevar a una persona, a quien no identifica como Facundo, pasa por el Fitosanitario, pero solo la mujer, no la persona que dice haber llevado.

Por consiguiente, entendemos que es una prueba más, que no brinda precisiones, que no es seguro que haya sido ese día, que no es seguro que haya sido Facundo, que se contrapone con constancias de otros testimonios respecto de distintas circunstancias, referidas especialmente a la ubicación y cantidad de móviles policiales de Origone y Ombucta, por lo que entendemos que podría haber llevado a otra persona y podría haber sido ese día u otro día, atento a que el testigo viaja diariamente.

¿DONDE ESTÁ FACUNDO ASTUDILLO CASTRO?"

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO