×
Red Internacional

La joven de 18 años está desaparecida desde el 15 de abril. Su familia pide solidaridad y acompañamiento a la sociedad y exigen respuestas al Estado. Participaron docentes, artistas, jóvenes y organizaciones

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Sábado 8 de mayo | 04:06

Foto| redes @UlisesJimenezLH

Este viernes por la tarde se realizó una marcha por la aparición de Abigail Carniel. La joven de 18 años está desaparecida desde el 15 de abril. Su familia convocó en km 0 de Ciudad. Piden solidaridad y acompañamiento a la sociedad. Exigen respuestas al Estado.

Luego de 23 días de búsqueda aún no aparece Abigail desde del 15 de abril cuando fue vista por última vez. En conferencia de prensa Verónica Carniel, madre de la joven, informó que el Estado no ha avanzado en la búsqueda. “Vinimos corriendo pensando que teníamos una buena noticia, pero no” planteó en conferencia de prensa después de reunirse con Carlos Torres, el fiscal a cargo.

Para visibilizar la búsqueda marcharon por el centro de Ciudad de Mendoza. Le piden al gobierno la aparición de Abigail, “nos dicen que ellos están haciendo su trabajo” pero “hasta ahora no tenemos un solo dato de mi hija” nos contó Verónica. Su tía Mariela pidió el apoyo de las organizaciones sociales y políticas“. "A las pibas no se las traga la tierra” nos dijo, e invitó al movimiento de mujeres a involucrarse en la lucha por la aparición de su sobrina.

Entre quienes se acercaron a acompañar a la familia estuvieron tanto organizaciones de mujeres y políticas como Micaela Blanco Minoli y Ulises Jimenez, concejales del PTS- Frente de Izquierda.

Marchando se encontraba Francisca Figueroa. La cantante de Spaghetti Western se refirió al rol del Estado “estamos esperando y exigiendo una respuesta”, “que se haga cargo, que se haga responsable, que ponga a disposición todas las herramientas para encontrarla”.

“Vamos a seguir en las calles. Se tiene que volver a salir y volver a exigir para que ella esté acá con nosotras"

También estuvo Romina Alvarez, docente de Abigail en el CEBJA 3-038 “Pedro Ignacio Anzorena”. A la trabajadora de la educación le “parece importante como docente apoyar la lucha de la familia” y “sobre todo convoca a escuelas y docentes”.

“Me he convocado hoy para pedirle al Estado que la busque y que Abigail aparezca con vida, es lo único que deseo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias