×
×
Red Internacional

A 48hs de que se lleven adelante las elecciones de la CTA-T a nivel nacional, el oficialismo de Yasky no entrega padrones ni credenciales a la oposición de la Lista 4. Denuncian maniobras para desalentar la participación, les afiliades tienen que trasladarse kilómetros para votar fuera de su lugar de trabajo.

Lunes 7 de noviembre
Hugo Yasky. imagen: Diarios bonaerenses

Este 9 de noviembre se celebran las elecciones de la CTA-T. A , a 48hs de llevarse adelante los comicios, la burocracia de Hugo Yasky y Roberto Baradel (Lista 10) poco interesada en que los trabajadores participen, niega a la oposición los padrones de los votantes para las elecciones, llegando a la máxima de cinismo de decir ¨que le entreguemos un listado de votantes y nos dicen donde votan¨. A menos de 72hs de la elección, publicaron un link para "saber donde votas" algo básico en cualquier elección, y no aparece donde se vota.

Un escándalo

Una central que tiene un millón cuatrocientos mil afiliados, en lugar de alentar la participación, lleva adelante un comicio que es trucho de principio a fin. Les afiliados no solo votan fuera de su lugar de trabajo teniendo que trasladarse en algunos casos kilómetros para emitir el voto, sino que ni siquiera saben al día de hoy cuál es el lugar de votación.
Para evitar cualquier intento de transparencia, aún no se han entregado las credenciales de fiscales a la oposición de la lista 4.

Te puede interesar: Una CTA-T de lucha y no junto al ajuste del Gobierno y el FMI

Desde la Lista 4 Marrón denunciamos lo antidemocrático y fraudulento de esta política que da el marco general de estas elecciones, que se ha vuelto típica de una conducción que redujo a la CTA a un apéndice del gobierno, dejando pasar las políticas de ajuste, y hasta sacándose fotos con el embajador yankee. Votando el presupuesto de ajuste 2023, demostrando que si sos parte del gobierno y secretario general de una central obrera, es para someterse a los designios del gobierno de Alberto. Es por eso que desde la lista 4 planteamos la independencia política de los gobiernos patronales.
Estos métodos que adopta la CTA-T, son calcados de los típicos de lo más rancio de la burocracia de los gordos de la CGT, para dejar pasar el ajuste.

Por esto seguimos exigiendo la entrega de padrones, llamando a repudiar esta política fraudulenta y sumarse a la pelea que damos desde La Marrón por recuperar los sindicatos y las centrales para los trabajadores enfrentando el ajuste del gobierno y el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias