Mundo Obrero

ESTATALES

ATE Neuquén acepta propuesta salarial sin asambleas de base

El gobierno de Neuquén consiguió que ATE le legitime aumentos según la inflación, con descontento en las bases estatales.

Mercedes Carrizo

Trabajadora del Hospital Castro Rendón de Neuquén Agrupación Violeta Negra en ATE

Jueves 16 de marzo de 2017 | 09:21

El miércoles 15 y luego de mantener una reunión con el gobierno del MPN, dentro de la conciliación obligatoria, la conducción de ATE definió la aceptación de la propuesta de una actualización trimestral en base al índice de inflación más un 50 %, que había realizado el gobierno días antes, agregando un bono de $ 6000 no remunerativos y por única vez, a pagarse en dos cuotas el 20 marzo y 20abril.

En una “asamblea” de no más de doscientos cincuenta trabajadores, fuera de la sede de calle Yrigoyen, los estatales aceptaron por unanimidad la propuesta según comunicó la conducción, pese a que había desconocimiento y haciendo caso omiso de pedidos de rechazo y cuarto intermedio para seguir discutiendo en los lugares de trabajo.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, resaltó que es “un hecho histórico que los trabajadores empecemos a medir el índice de precios con el que se actualizarán nuestros salarios” pero nada dijo de que cada trabajador de la provincia pueda tener el espacio democrático de discusión en su lugar de trabajo para poder evaluar la propuesta, cuyo porcentaje de aumento aún no se conoce fehacientemente.

Luego de una semana de medidas de fuerza, incluido un paro por tiempo indeterminado, la conducción verde de Quintriqueo y Marillan acepta la vergonzosa propuesta, olvidándose de la multitudinaria marcha del lunes 6 con distintos sectores de trabajadores que se encuentran en la pelea contra el gobierno provincial que claramente sigue la misma línea de ajuste que el nacional. Sectores como el docente que definió un plan de lucha luego de rechazar una propuesta vergonzosa muy similar a esta, en vez de dos cuotas doce de $ 530, del mismo Ministro Gaido del gobernador Gutierrez







Temas relacionados

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Salario   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO