×
×
Red Internacional

Espionaje.ARA San Juan: este miércoles declaró el exministro de Defensa macrista Oscar Aguad

El exfuncionario fue hasta a Dolores para declarar ante el Juez Martín Bava, que investiga la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas fallecidas del submarino. También declaró Fernando de Andreis, exsecretario general de la Presidencia. La citación fue en calidad de testigos.

Miércoles 10 de noviembre | 10:43

El exministro de Defensa durante el macrismo, Oscar Aguad, declaró como testigo en la mañana de este miércoles ante el Juez Martín Bava, que investiga la causa por presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan en noviembre de 2017.

También declaró otro exfuncioanrio macrista, Fernando de Andreis, que era el secretario general de la Presidencia.

Recordemos que Macri, que debió asistir el miércoles pasado al juzgado federal de Dolores, está imputado en esta causa por haber "ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la Ley 25.520 y sus modificatorias", entre diciembre de 2017 y fines de 2018.

El propio Macri es quien pidió sean citados sus exfuncioanrios. Además de Aguad y de Andres, el expresidente también solicitó las declaraciones de el exjefe de la Casa Militar José Luis Yofre, el exsubjefe Alejandro Guglielmi y el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Cecati.

Te puede interesar: Espionaje.ARA San Juan: Macri entregó un escrito y se retiró del Juzgado de Dolores

Aguad, que llegó minutos antes de las 10 hs fue el primero en declarar, mientras que De Andreis lo hizo después.

Al igual que Macri, los dos exfuncionarios pudieron declarar, luego de haber sido relevados de su deber de guardar confidencialidad sobre temas de inteligencia y seguridad interior, mediante el Decreto 762/2021.

El Juez Bava debe decidir todavía si Macri quedará procesado o no en esta causa y es probable que esa decisión la tome una vez que se defina que pasará con la recusación que presentó contra él el expresidente este viernes.

Te puede interesar: Espionaje ilegal.Recusaciones que van y vienen: el juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias