Mundo Obrero

GLENCORE DESPIDE 700 MINEROS

AOMA denuncia el envío de infantería y el Ejército ante asamblea minera en El Aguilar

Desde el sindicato minero, AOMA, denuncian la llegada de Policías de infantería y fuerzas del Ejército Argentino al pueblo minero ante la asamblea de trabajadores que se realizará mañana en horas de la mañana. Todo el apoyo a las familias mineras, fuera las fuerzas de seguridad.

Martes 17 de noviembre | 16:24

En un comunicado emitido por el sindicato minero, AOMA, se da cuenta de una grave situación ante el envío de infantería por parte del Gobierno de Gerardo Morales, como también de efectivos del Ejército Argentino, en el pueblo minero ante la asamblea de trabajadores que se realizará este miércoles a las 11hs como es de público conocimiento.

El comunicado de AOMA denuncia esta amenaza intimidatoria en momentos donde el grupo Glencore anunció el cese de operaciones que implica que 700 familias queden en la calle.

“De acuerdo a la información del Sr. Mauricio Pérez, gerente de RRHH, de Cía. Minera Aguilar, ante la llegada inminente de infantería de la Provincia y el Ejército Argentino”, se constituiría como una amenaza más a nuestro pueblo, por ello para resguardar la paz social y la integridad de nuestra familia, no podremos asistir a la reunión Sr. Gobernador, no hace falta amedrentar tanto al pueblo.”

De esta manera, desde AOMA anuncian que no participarán en la reunión convocada por el Gobierno de Jujuy en horas de la tarde, considerando la situación creada por la amenaza de las fuerzas represivas en el pueblo de El Aguilar.

No es nueva la práctica de amedrentar con las fuerzas de seguridad a los trabajadores por parte del Gobierno, ya sucedió con una feroz represión y detenciones a los obreros azucareros de La Esperanza como paso previo a rematarlo con la Justicia amiga del Gobierno, en este caso es para beneficiar a una multinacional suiza que sin papeles anuncia el agotamiento del recurso mineral y, de esa forma, pretende dejar en la calle a 700 familias.

Hay que exigir el retiro inmediato de las fuerzas de seguridad del pueblo de El Aguilar y rodear de apoyo a los trabajadores mineros y sus familias, manifestó al respecto, el diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca.

Te puede interesar: El Gobierno de Morales acompaña a Glencore en el cierre de minera Aguilar







Temas relacionados

Jujuy   /    Glencore   /    Gerardo Morales   /    Mineros   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO