×
×
Red Internacional

Puerto Rosario. AMSAFE Rosario en apoyo a los portuarios

Los portuarios de la ciudad nuevamente enfrentan despidos y reclaman un aumento salarial acorde a la inflación. Amsafe Rosario, el sindicato de maestros de la ciudad, comunicó su solidaridad: "queremos transmitir todo nuestro apoyo y ponernos a disposición de la lucha, porque peleando todos en común somos más fuertes"

Escuchá esta nota
Jueves 10 de noviembre | 14:52

Desde la seccional de Rosario de Amsafe anunciaron el apoyo y la solidaridad con los trabajadores en lucha. En medio del ataque de la patronal de Vicentin que respondió con despidos al reclamo de aumento salarial en un contexto inflacionario, los maestros que vienen de protagonizar una histórica lucha llamaron a apoya a los portuarios y a pelear en común.

En el comunicado afirman que "Desde Amsafe Rosario queremos acercar nuestro apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs del puerto de Rosario. Otra vez la Terminal Puerto Rosario, encabezada por los estafadores de Vicentín, amenazan con el despido para que lxs trabajadorxs no reclamen por el elemental derecho a llegar a fin de mes y sostener a sus familias. En un lugar por el que todos los días se van las riquezas de la región, los trabajadores tienen que sufrir pésimas condiciones laborales, exposición a agrotóxicos y contratos de trabajo eventuales. Reclaman un aumento salarial que no quede por detrás de la inflación en un contexto donde las políticas de ajuste hacen cada día más difícil llegar a fin de mes."

El martes se movilizaron también los médicos residentes de la ciudad, al mismo tiempo que en Buenos Aires. Persiste el reclamo por Tierra y Vivienda en los barrios. En momentos de ajuste e inflación, desde Amsafe llaman a pelear unidos: "Desde nuestro sindicato queremos transmitir todo nuestro apoyo y ponernos a disposición de la lucha, porque peleando todos en común somos más fuertes."


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias