Política México

CONFERENCIA AMLO

AMLO califica de "conservadores" a ambientalistas opositores a Tren Maya

A unos días del asesinato de dos ambientalistas defensores de los bosques, AMLO calificó de "conservadores" a quienes se oponen a la construcción del Tren Maya, ambientalistas incluidos.

Jueves 6 de febrero | 12:37

Este jueves, la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador estuvo dedicada a preguntas y respuestas de la prensa. 

Megaobras

Cuestionado sobre la oposición a la construcción del Tren Maya, AMLO insistió en que ésta "va" y que es la misma población quien lo desea. Esto a pesar de que han habido amparos y movilizaciones encabezadas por defensores de la tierra y el territorio. AMLO aseguró que "ya conoce" a conservadores que se disfrazan de izquierda, ambientalistas incluidos. 

Estas declaraciones llegan en medio de una oleada de ataques a defensores de los recursos naturales que han derivado en el asesinato de dos defensores del bosque.

Como en el caso de otros megaproyectos, AMLO recurre a llamar "conservadores" a quienes se le oponen, abonando a la criminalización y abandono al seguimiento de activistas que denuncian la colusión de agentes del gobierno con, por ejemplo, los grandes talabosques clandestinos. En un año, han sido asesinados quince activistas ambientalistas en México.

Avión presidencial

Al respecto, Obrador adelantó que este viernes daría más información sobre el destino de la lujosa aeronave adquirida durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto. Los mecanismos de compra por parte de empresarios y gente rica continúan siendo imprecisos, así como detalles sobre previsiones para el transporte y estacionamiento del avión.

Educación y seguridad pública

Cuestionado sobre la crisis de violencia, AMLO reiteró una parte de su discurso -que en los hechos ha implicado la militarización permanente del país- en el que su administración asegura que uno de los ejes fundamentales del combate a la descomposición social es la educación. Aseguró que el gremio magisterial mantiene una postura "solidaria" con su gobierno, por lo cual se dijo confiado de que la reforma en la educación significaría algún cambio. 







Temas relacionados

Tren maya   /    Política México   /    Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO