×
×
Red Internacional

Esenciales en Lucha.[AHORA] Trabajadores del Hospital Larcade realizan protesta por despido persecutorio

Las y los trabajadores se concentraron desde temprano en el pasillo de ingreso a las oficinas de los directivos evitando que ingresen. Exigen respuesta por el despido de Soledad Dreise, trabajadora esencial, en plena segunda ola de covid y con los hospitales desbordados. Afuera del hospital, distintas agrupaciones y la comunidad se encuentran apoyando el reclamo.

Jueves 15 de abril | Edición del día

En plena segunda ola de la pandemia y con picos de contagios en el país, las y los trabajadores del Hospital Larcade no cesan de recibir amenazas y persecuciones. El día 14 de abril se notificó el despido de una trabajadora esencial, que venía reclamando junto a sus compañeros mejores condiciones laborales y un sueldo digno, al igual que denunciando los serios problemas estructurales que tiene el establecimiento. Por medio de las redes sociales convocaron a una concentración en las puertas del Hospital a las 9 de la mañana.

Te puede interesar: Hospital Larcade: tras despido de trabajadora esencial realizaran una concentración

En estos momentos están exigiendo respuesta a los directivos. En el lugar se hizo presente la policía municipal para vigilarlos, según denuncian las y los trabajadores. Afuera, acompañan distintas organizaciones sociales y políticas junto a la comunidad. Desde la Izquierda Diario en la Comisión de Solidaridad por el Larcade, nos hicimos presentes para acompañar el reclamo por la reincorporación inmediata de Soledad Dreise.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias