×
Red Internacional

Exigen la reincorporación de Soledad Dreise, trabajadora esencial despedida de manera persecutoria. Desde hace meses vienen sufriendo el hostigamiento y la persecución de Directivos y del Municipio. También reclaman por mejores condiciones laborales. Exigen una respuesta inmediata a las autoridades.

Viernes 16 de abril | Edición del día

Las y los trabajadores del Hospital Larcade realizan un corte en las vías del tren San Martín, en el paso a nivel de Irigoín. Reclaman por la reincorporación de Soledad Dreise, trabajadora esencial que fue despedida de manera persecutoria por reclamar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud. Exigen que las autoridades Municipales se hagan presente en el lugar para darle una respuesta frente a sus demandas.

Esta mañana, Jaime Méndez mandó a militarizar el hospital con la Policía Local y la Policía Bonaerense. Un accionar repudiable para quienes están poniendo el cuerpo en la primera línea de esta pandemia. A esto se suman los dichos del Presidente Alberto Fernández que en el anuncio oficial se lanzó contra los trabajadores de salud, diciendo que se habían “relajado”. Desde hace meses que el gobierno municipal no da ninguna respuesta a sus reclamos, por el contrario cada vez incrementa más el hostigamiento y la persecución hacia los trabajadores esenciales.

Te puede interesar: Hospital Larcade: militarizan el Hospital y hostigan a trabajadores esenciales

Claudia, trabajadora del Larcade dijo a un corresponsal de LID: "estamos haciendo esta protesta porque hace 88 días que no nos escucha nadie. Somos personal esencial en esta pandemia, y nos están maltratando, hostigando, están echando gente. Estamos cobrando unos salarios que son por debajo de la línea de la pobreza, básicos de 14 mil pesos. Es una vergüenza. Esperamos que las autoridades municipales nos den una respuesta"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias