Política Chile

REBELIÓN POPULAR EN CHILE

Coordinación de trabajadores docentes y estudiantes movilizados para frenar los despidos.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 20:26

En estos momentos en Antofagasta se movilizan trabajadores docentes y estudiantes contra los despidos, la persecución, el subcontrato, y el trabajo precario. Levantando una coordinación de todos estos sectores para defender los puestos de trabajo, la estabilidad de las familias y la reincorporación de los despedidos, esta una demanda principal en estos momentos donde vemos que aumentan los despidos a nivel nacional.

Seguir forjando la unidad de los trabajadores frente a este gobierno y hacer un llamado a las organizaciones obreras y estudiantiles a enfrentar estos ataques con un paro nacional, preparar un plan de lucha ascendente para terminar con la herencia de la dictadura y sus leyes que permiten que hoy día sean miles los despidos en todo el país,

¡Que Mesa de Unidad Social solidarice con cada lucha contra los despidos, que se sume a levantar una ley contra los despidos, que detenga e reincorpore cada despido este ultimo mes!

Patricia Romo, docente, parte de la mesa del Comité de Emergencia y Resguardo, señala que hay fuerza para que esta situación acabe así lo muestran las trabajadoras de la UASCH que fueron pasadas a planta.

Carla Ramirez, profesora de la Escuela Cariola denuncia que todos los años a fin de año despiden profesores, en condiciones precarias, con profesores de primera, segunda y tercera categoría.

La secundaria, Millaray Jiménez, denuncia autoritarismo en los liceos a estudiantes que se movilizan, dando apoyo a los profesores despedidos del Colegio Providencia.

Estudiante de área clínica de la Universidad de Antofagasta señala "nos movilizamos contra los despidos y contra la ley en contra de movilizarnos que viene fortalecer aún más la represión a los trabajadores "

Daniel Vargas, abogado y parte de la Comisión de DDHH del Comité de Emergencia y Resguardo, hace llamado a seguir movilizándose frente la represión, criminalización y las migajas del gobierno de Piñera.

Te puede interesar: Diputados de Antofagasta abren paso a penalizar la paralización y el derecho a manifestarse







Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO