Política

REPRESIÓN

Se levantó la sesión, afuera del Congreso continúa la represión

Trabajadores y trabajadoras jubilados y en actividad, estudiantes secundarios y universitarios y militantes de izquierda del PTS, el Frente de Izquierda y otras fuerzas protestan contra la reforma regresiva del Gobierno.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 08:23

Foto: Ricardo Isasa

Un descomunal e inédito despliegue de Gendarmería Nacional y otras fuerzas represivas del Estado descargó gases lacrimógenos, gas pimienta y persecusión contra miles de manifestantes que estaban protestando frente al Congreso.

Mientras dentro del recinto Cambiemos buscaba frenéticamente dar por iniciada una sesión escandalosa, afuera el Ministerio de Seguridad ordenaba despejar violentamente las inmediaciones del Congreso.

Parte de los trabajadores estatales, docentes, de la salud, jóvenes precarizados y demás sectores de la clase obrera respondieron como pudieron a las violentas agresiones del Estado.

Entre los contingentes de trabajadores y jóvenes que se econtraban en la primera fila de la protesta estaban las obreras y obreros agrupados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), estudiantes secundarios y universitarios y la militancia del PTS en el Frente de Izquierda.

Luego de realizar temprano a la mañana un corte total en la esquina de Corrientes y Callao se movilizaron hacia el Congreso Nacional para ser parte del abrazo que había sido convocado para las 12.

En las inmediaciones del Congreso se montó un inmenso operativo de las fuerzas represivas, con presencia de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De la movilización participaron trabajadores docentes de los Suteba opositores, estatales, de la Alimentación, de PepsiCo en lucha, aeronáuticos y metalmecánicos, Ferroviarios, telefónicos (Lista Violeta), entre otros. Pasado el mediodía algunas columnas de sindicatos de la CGT también se habían acercado al Congreso a protestar.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dos de los principales referentes del PTS y el Frente de Izquierda, se encuentran presentes. También están allí Christian Castillo y Patricio del Corro, actual legislador porteño.

Un jubilado pasaba por ahí y se sumó al corte







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO