×
×
Red Internacional

Trabajadores de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, protestaron contra suspensiones a trabajadores que reclamaron contra el despido injustificado e inhumano de un compañero. La empresa despidió a Víctor Lemos mientras cursaba una grave enfermedad, una brutalidad empresaria que desató la bronca.

Escuchá esta nota
Jueves 17 de noviembre | 15:19

Este jueves por la tarde los trabajadores de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, salieron de Aeroparque para cortar la Costanera Norte junto a organizaciones solidarias. Reclaman contra las suspensiones a decenas de trabajadores que realizaron una asamblea y protestaron contra un despido completamente injustificado y brutal.

Te puede interesar: GPS: Corte en Aeroparque contra suspensiones por defender un compañero despedido injustamente

La empresa GPS despidió a Víctor Lemos, mientras cursaba una grave enfermedad, despido que le empeoró su estado de salud. Los trabajadores denuncian que “Víctor hace un año tuvo un pico de presión y la maldita empresa lo mandó al hospital en colectivo, con una compañera de trabajo. Ni siquiera llamaron una ambulancia y en esa situación tuvo dos 2 ACV. Desde entonces la empresa hizo todo lo posible para sacárselo de encima y ahora lo despidió imagínate la bronca que nos generó” y agregaban “Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Y encima nos suspende a unos 30 compañeros que salimos a reclamar contra este despido, en defensa de la vida, esto no va más, hay que ponerle un freno”.

"La empresa GPS nos trata a los trabajadores como descarte, no va más. Hoy entregamos una carta al directorio de Aerolíneas Argentinas para que intervenga porque no puede ser que esta empresa tercerizada haga lo que quiera", nos decía Luciano Corradi.

“Realizamos este corte para exigirle a la empresa que revierta las suspensiones y reincorpore a Víctor. Hacemos extensivo esta exigencia a Aerolíneas Argentinas, porque en realidad nosotros trabajamos para la línea de bandera de forma tercerizada a través de GPS”, nos decía Luciano Corradi delegado con mandato cumplido.

Los trabajadores de GPS recibieron la solidaridad en el propio corte de organizaciones de otros trabajadores, de DD. HH., estudiantiles, sociales y políticas. Las bancas legislativas del PTS en el Frente de Izquierda, con Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Alejandrina Barry, aportaron 100.000 pesos para el fondo de lucha.

Al mismo tiempo los trabajadores exigen la reapertura de paritarias, ya que los salarios fueron perdiendo con el salto inflacionario. “El caso de Víctor dejó al descubierto que con los sueldos que tenemos es imposible palear una enfermedad, ni llegamos a fin de mes y nos cuesta pagar el alquiler”, nos decían los trabajadores.

El otro reclamo importante que levantan los trabajadores es la habilitación libre y democrática de la elección de delegados para la comisión interna que se encuentra con los mandatos vencidos y ante estos hechos ven la importancia de tener una representación propia para enfrentar a esta brutal empresa que desconoce los más mínimos derechos laborales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

AHORA-Aeronauticos-cortan-Costanera-contra-suspensiones-y-un-despido-injusto-de-tercerizados