×
×
Red Internacional

Rosario. A un paso del juicio oral y público: termina la audiencia preliminar por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante

El 2020, en un crimen político e instucional sin precedentes, asesinaron al ex concejal, Eduardo Trasante. Ayer se celebró la audiencia preliminar y la causa está a las puertas del juicio oral y público.

Martes 14 de febrero | 10:40

La audiencia preliminar iniciada en diciembre del 2022 se completó este lunes luego de que pasara a un cuarto intermedio. Celebrada en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila solicitaron prision perpetua para los cuatro acusados del crimen de Trasante, ex concejal de Ciudad Futura.

Por otra parte, las abogadas Gabriela Durruty y Jessica Pellegrini fueron aceptadas como querellantes por parte de juez y solicitaron también la conformación de un tribunal pluripersonal por la complejidad del caso. Durruty expresó a los medios que, si bien aún faltan los autores materiales e intelectuales del crimen, "se llega al juicio sabiendo que el crimen de Eduardo Trasante se dió en el marco de un plan y que las cuatro personas imputadas, además de coordinar sus acciones, realizaron aportes indispensables para la realización del hecho".

En esta instancia además se realizó el ofrecimiento de pruebas que se incorporará a las audiencias del juicio y se ratificó que los imputados continuarán bajo prisión preventiva durante el proceso. Carolina, viuda de trasante, se hizo presente y tomo la palabra en la audiencia tras tres años de los hechos permaneciendo en el programa de proteccion de testigos.

Fuera de tribunales, en un día lluvioso, la militancia de Ciudad Futura acompañada la diputada provincial Matilde Bruera, los concejales de Ciudad Futura Juan Monteverde, Caren Tepp, Pitu Salinas, la concejala Marina Magnani de Unidad Ciudadana y por Celina Tidoni e Irene Gamboa, referentes del PTS en el Frente de Izquierda, acompañaron a las abogadas querellantes en el cierre de la audiencia preliminar, exigiendo esclarecimiento y justicia por el asesinato del ex concejal.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias