×
×
Red Internacional

Al cumplirse un mes del triple crimen social de la refinería NAO, los familiares se convocaron esta mañana en el ingreso de la empresa, exigiendo justicia para los tres trabajadores muertos en el incendio.

Escuchá esta nota
Sábado 22 de octubre | 18:02

1 / 2

La cita se llevó a cabo pasadas las 10 de la mañana en el ingreso de la empresa New American Oil, en una silenciosa congregación, las familias fueron pegando carteles con las imágenes, nombres y exigencias de justicia de Gonzalo Molina, Fernando Jara y Víctor (Vitoco) Herrera.

Te puede interesar: Tres trabajadores muertos en un incendio de una refinería en Plaza Huincul

Familiares directos, expresaron su indignación a los medios al enterarse que la empresa volvió a tomar el control de las instalaciones, aún sabiendo que con antelación ya ocurrían hechos de graves irregularidades, pérdidas en cañerías, laguna de hidrocarburo en cercanías de la antorcha de la empresa. Como así también dar cuenta que el sistema de red contra incendios era manual y estaba retirado del lugar, también adelantaron que se presentaron como querellantes en la causa, si bien se terminaron las pericias la fiscal aún sigue investigando sobre las posibles causas.

Luego de algunas palabras alusivas al crimen, las familias propusieron a los presentes realizar una caravana en dirección a la ciudad de Cutral-Có, hecho que fue cobrando fuerza y solidaridad a medida que se fue avanzando a las cercanías de las calles principales de la ciudad.

La actividad continuó en una marcha a pie con banderas y carteles en dirección al palco de las autoridades municipales y provinciales, los cuales no tenían previsto tal hecho. Los vecinos que participaban del acto acompañaron con aplausos sentido en un rotundo apoyo y exigencia de justicia. Al llegar al palco, una de los familiares se acercó a comentar la situación con un petitorio de firmas de exigencia de justicia, por último al culminar una cuadra más adelante los familiares del triple crimen, apostaron a seguir convocándose para visibilizar el reclamo de justicia.

Por último también se viene socializando un petitorio virtual el pedido de inhabilitación de la refinería New American Oil (NAO).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias