Juventud

GATILLO FÁCIL

A un mes del asesinato de Ismael Sosa: marcha al Obelisco este jueves

Este jueves 26 de febrero se cumple un mes del asesinato de Ismael Sosa en manos de la Policía asesina del derechista de De la Sota. Marcha a las 19.

Miércoles 25 de febrero de 2015 | Edición del día

Ismael como miles de jóvenes de las barriadas obreras, había viajado a Córdoba a ver y disfrutar el recital de La Renga en Villa Rumipal del 24 de enero. Entre los cacheos de la policía en los accesos al recital Ismael fue separado y golpeado brutalmente según afirmaron testigos del hecho. Su cuerpo apareció en el Embalse de Río Tercero ya sin vida el 26 de enero.

Son miles los jóvenes trabajadores, estudiantes y de los barrios populares que quieren disfrutar de un recital pero son hostigados y apaleados - asesinados brutalmente como Walter Bulacio - por las policías bravas tanto del gobierno nacional de Cristina Fernande de Kirchner, como de los políticos de la oposición.

Es la misma policía que hoy 24 de enero reprimió a los docentes que pelean por sus salarios. Es la policía que tiene vía libre de parte del protofascista De La Sota, que si por algo se destaca es por los constantes casos de gatillo fácil de pibes en las barriadas cordobesas. Mientras tanto, el gobernador busca proyectarse a candidato presidencial con una campaña por "un país SEGURO".

Basta de gatillo fácil. Son muchos los jóvenes que son hostigados diariamente, Luciano Arruga es ejemplo de esto, muerto por la policia bonaerense de Scioli y del " matagauchos" Granados, ambos funcionarios del gobierno de Cristina y el primero como posible candidato a presidente para el kirchnerismo. Macri también tiene las manos manchadas con sangre, recordemos a nuestros hermanos inmigrantes del Indoamericano acribillados por la Metropolitana junto a la Federal de Cristina, o la brutal represión a los trabajadores y pacientes del Borda por lo cual hace unos días la justicia capitalista lo sobreseyó. La represión se presenta como moneda corriente entre los que se juegan a alcanzar el puesto de presidente.

En el marco de la falsa polarización entre el gobierno y la oposición que promovió la marcha del 18F junto a un sector de la mafiosa casta judicial, miles de jóvenes sabemos que ambos bandos patronales cuentan con espías, buchones, milicos genocidas como Milani. Sus gendarmes y policías asesinas que no dudan en matar a los jóvenes pobres o reprimir a los obreros que salen a luchar, como los trabajadores de LEAR. Para eso están: para defender la propiedad de los empresarios explotadores sean nacionales o yanquis y a los políticos de este estado podrido. Son su brazo armado.

Por eso desde la juventud del PTS y desde la conducción de los centros de estudiantes que presidimos, llamamos a movilizarnos este jueves junto a la familia y amigos de Ismael para reclamar justicia y acabar con esta impunidad. Para que seamos miles contra el gatillo fácil y, a un mes del 24 de marzo, levantar las banderas de lucha por todos los pibes asesinados por la maldita policía.

Todos a la plaza el 24 de marzo. Ese día es una cita de honor para la juventud, ganemos las calles contra la impunidad por los 30 mil compañeros y compañeras de ayer, por Rubén Carballo, Luciano Arruga e Ismael Sosa. JUSTICIA YA!.







Temas relacionados

La Renga   /    Ismael Sosa   /    Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil   /    Luciano Arruga   /    Walter Bulacio   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO