×
Red Internacional

Aparición con vida ya.A un mes de la desaparición de Tehuel se llevó a cabo un cartelazo en Tucumán

Desde las 17 h se dio inicio a la acción con fotos y carteles en los que se plasmaron las exigencias de aparición inmediata.

Lunes 12 de abril | 21:12

A un mes de la desaparición de Tehuel se realizó una concentración frente a Casa de Gobierno durante la tarde de este lunes. Desde la Mesa de Orgullo y Lucha de Tucumán, en la que confluyen distintas organizaciones, se convocó para exigir la inmediata aparición con vida y denunciar la responsabilidad del Estado. En diferentes puntos del país también se movilizaron.

La convocatoria a la vez se enmarcaba en el pedido de justicia tras la reciente tentativa de trans femicidio de Micaela Catán, quien fue prendida fuego por su pareja el pasado 4 de abril en Santiago del Estero. El 60% de su cuerpo se encuentra con graves quemaduras. Familiares y amigos dijeron basta de violencia y de trans/travesticidios, señalando la responsabilidad del Estado y los gobiernos de las provincias del norte.

Tehuel es un joven trans de la localidad bonaerense de San Vicente, en Alejandro Korn. El 11 de marzo salió de su casa en busca de un trabajo y no volvió. Familiares y amigos vienen llevando a cabo movilizaciones y acciones bajo la consiga: “¿Dónde esta Tehuel? Lo queremos con vida”. El apoyo y la lucha se extendieron a diferentes provincias del país, donde se denuncia y responsabiliza al Estado y a los diferentes gobiernos.

La desigualdad estructural a la que están sometidas las personas LGTBI y disidencias sexuales y la falta de políticas públicas, son una constante en todo el país. Según el último informe disponible elaborado por ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina ), sólo el 18% de travestis y trans tuvieron acceso alguna vez a un trabajo formal. Esto convierte su cotidianeidad en múltiples violencias que limitan muchas esferas de sus vidas , incluída por supuesto la laboral.

Tehuel perdió contacto con su familia cuando iba en busca de trabajo, siendo Luis Alberto Ramos la última persona en tener información, quien se niega a declarar aún estando detenido. La exigencia al Estado para que garantice las condiciones para acceder a trabajos formales, más allá de un limitado cupo, se hace vigente una vez más y cobra fuerza ante casos como este.

Te puede interesar:Opinión.Ser trans y buscar trabajo: la realidad que destapa la desaparición de Tehuel}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias