Internacional

MEXICO

A un año del sismo en México, López Obrador anunciará plan de reconstrucción

El presidente mexicano, López Obrador, anunciará este miércoles un plan para resarcir a los damnificados del sismo del 19S que desde hace un año están a la espera de la ayuda gubernamental.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 13:41

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará este miércoles su Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos del 19S del año pasado.

Tanto los gobiernos de Mancera en la Ciudad de México, como el de Peña Nieto a nivel nacional dejaron pendiente, y con escándalos de corrupción, un proyecto de reconstrucción por el que los miles de damnificados están esperando hace un año.

De a acuerdo con el diario El Universal este programa será presentado por el presidente electo con el fin de atender a los afectados por los sismos de septiembre del 2017 y de febrero de este año.

“En una primera etapa recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de los seguros, y se destinarán adicionalmente 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, instalaciones educativas y de salud, así como de inmuebles de patrimonio cultural”, señaló el diario.

De esos recursos, serán asignados el 70% a las refacciones de vivienda. En vivienda y otros casos procedentes se entregarán de forma directa a los afectados, quienes recibirán asesoría técnica y especializada para sus obras. El gobierno buscará acuerdos con proveedores para evitar encarecimiento de materiales y mano de obra.

En el marco de la fecha fatídica del 19 de septiembre, en la que se espera que en Ciudad de México este miércoles suene la alerta sísmica en le simulacro de las 13:40 hs, es que se dará a conocer este proyecto del nuevo gobierno, que los afectados de hace un año esperan no sean promesas vacías como sucedió con los gobernantes anteriores.

Te puede interesar: Así cubrió La Izquierda Diario los hechos después del 19S







Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /    México   /    AMLO   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Sismo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO