×
×
Red Internacional

Siguen de pie. A un año del desalojo en Villa 31, vecinos se organizan por vivienda y trabajo

Reproducimos un video que grabaron los vecinos de la Villa 31, exigiendo al gobierno de Larreta una solución definitiva. Continúa la organización por vivienda, estudio sin límites y trabajo con derechos.

Escuchá esta nota
Martes 4 de octubre | 11:57

Ante una inflación que llega casi al 90%, índices altísimos de precarización laboral, y la crisis habitacional, las y los vecinos de la toma "Fuerza de Mujeres" de la Villa 31 realizan un comunicado a 1 año del brutal desalojo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad. Denuncian que el predio se convirtió nuevamente en un basural ante las promesas incumplidas del gobierno del traslado de la escuela Indira Gandhi al cual la comunidad educativa rechaza como reflejamos por este medio.

Como millones, las y los vecinos enfrentan la falta de una vivienda digna y trabajo, pero siguen organizados y organizadas para pelear por ello; como las distintas asambleas permanentes de todo el país como en Guernica o Magaldi, los movimientos sociales que realizan acampes contra el recorte de los Potenciar Trabajo o los trabajadores del neumático que lucharon por aumento salarial ante un gobierno y oposición de derecha que los criminaliza. Mientras tanto, queda cada vez más claro que los gobiernos tanto de la Ciudad o de la Nación, se ponen del lado de los ricos y empresarios que aumentaron sus ganancias como nunca.

Te puede interesar: "Fuerza de mujeres" sigue reclamando vivienda digna a Larreta

Las y los vecinos saben que la unidad es el camino, por eso para seguir organizados pondrán en pie un merendero abierto al barrio.

La legisladora porteña por el PTS-FITU Alejandrina Barry se solidarizó a través de sus redes sociales. Sectores de trabajadores como los y las aeronáuticas de GPS, trabajadores estatales, estudiantes y del neumático también mandaron su foto en apoyo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias