Política

NEUQUEN

A tres años del asesinato de Rafael Nahuel exigieron justicia en Junín de los Andes

En la costanera de la localidad cordillerana se realizó una radio abierta y festival a tres años del asesinato por la espalda del joven Rafael Nahuel. Reclamaron en contra del gatillo fácil, por justicia y tierra para vivir dignamente.

Nicolás Kloster

Docente Agrupación Negra en ATEN

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 18:57

La radio abierta se desarrolló a partir de las 16:30hs en la avenida Costanera y contó con la participación de vecinos que se acercaron a solidarizarse, de las murgas “Agitando la pata” y “Aquelarre sureño”, además audios donde les compañeres de lucha de Rafa cuentan la historia de los días de represión donde un efectivo del grupo Albatros de prefectura lo asesinaran por la espalda.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Lelin, parte de la organización.

¿Cómo surge la actividad y quiénes la impulsan?

Nosotres somos un grupo de amigos y amigas que nos conocemos hace mucho tiempo pero que estamos empezando a organizar algunas cuestiones, lo que mas no ha convocado este último tiempo son los derechos humanos, los casos de gatillo fácil, de represión, y bueno el veinticinco se cumplieron 3 años del asesinato de Rafael Nahuel y nos pareció muy importante poder realizar algo en la localidad y que esta fecha no pase desapercibida, que no quede olvidada y es por eso que convocamos a una especie de festival/radio abierta para poder tomar un poco las calles y hacer algo.

Creemos también que esta fecha llega en en un contexto donde hay un montón de represión y desalojos, un tiempo muy movido respecto al tema de vivienda, del derecho al hábitat, de hecho al mismo tiempo que hacemos este festival hay una toma reciente donde mas de 70 familias han decidido levantarse para poder hacer valer su derecho a la tierra a una vida digna, entonces bueno nos parecía importante poder movilizarnos.

Durante la jornada también se recordó la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado exigiendo justicia. Las fuerzas represivas sostienen la política de estado que que defienden la propiedad privada de los ricos y al pueblo trabajador represión y desalojo.







Temas relacionados

Junín de los Andes    /    Rafael Nahuel   /    Impunidad   /    Prefectura   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO