×
×
Red Internacional

Tucumán. A sala llena Christian Castillo presentó la catedra libre Karl Marx en la UNT

El sociólogo, docente y dirigente del PTS dio la charla "¿Por qué Marx en el Siglo XXI?" en la Facultad de Filosofía y Letras. Más de 150 jóvenes y trabajadores se acercaron a debatir las ideas del socialismo revolucionario.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 19:15

Este miércoles 8 por la tarde, el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se llenó para el inicio de la catedra libre Karl Marx. Con una charla titulada "¿Por qué Marx en el Siglo XXI?", Christian Castillo dio inicio a la serie de encuentros impulsada por la Juventud del PTS-Frente de Izquierda.

El sociólogo, docente y dirigente del PTS dio una introducción a la teoría de Karl Marx en contrapunto con los ideólogos liberales así como también con quienes pretender reformar el capitalismo frente a la actual crisis capitalista.

Durante su exposición, Christian Castillo repasó los principales puntos de la teoría que Marx desarrolló junto a Friedrich Engels, dialogando con elementos de la actualidad como el ajuste en curso o nuevas realidades como la precarización laboral en las apps. Siguiendo lo ya planteado en la Tesis XI, la exposición apuntó a mostrar que la vigencia del marxismo no es solo como teoría para interpretar al mundo sino también para transformarlo.

Aquí podés ver la charla completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias