Mundo Obrero Chile

ELECCIONES FENATS BARROS LUCO

¡A recuperar la salud pública y la unidad de las y los trabajadores!

Este miércoles 4 de septiembre inician las elecciones en la FENATS del Hospital Barro Luco, las cuales se extenderán hasta el viernes 6 de septiembre. Compartimos aquí los ejes de la lista: “¡Recuperamos nuestros espacios!: la salud pública y la organización de los trabajadores”.

Martes 3 de septiembre | 22:54

Este miércoles 4 de septiembre inician las elecciones en la FENATS del Hospital Barro Luco, las cuales se extenderán hasta el viernes 6 de septiembre, donde se elegirá la nueva directiva entre los años 2019 y 2021 de la FENATS Barro Luco Trudeau.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Por-una-FENATS-democratica-y-por-la-recuperacion-de-la-Salud-Publica

Una de las listas que se presenta es “¡Recuperamos nuestros espacios!: la salud pública y la organización de los trabajadores” quienes se plantean la unidad de los trabajadores de la salud, y también la unidad a nivel nacional de todas las y los trabajadores para luchar por sus cuatro ejes de campaña:

- Por una FENATS democrática, con delegados por servicio, revocables en todo momento.

- Por un sistema único de salud financiamiento integral, sin subsidio a los privados, gestionado por funcionaria/os y usuaria/os.

- Por comisiones de seguridad y salud, para decirle basta a las agresiones y maltrato laboral derivado de la crisis de la salud, con comisiones independientes del estado y las autoridades.

  •  La lista lucha contra la desigualdad de género y por los derechos de las mujeres, por sala cuna universal y gratuita para todas las trabajadoras, por educación sexual integral, anticonceptivos gratuitos y de calidad para no abortar, y el derecho al aborto legal y seguro en el hospital.

    Los candidatos son:

    3.- Karin Caro Nahuelhual
    6.- Raúl Muñoz Meza
    8.- Luis Bravo Hernández

    Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Quienes-son-los-candidatos-a-la-lista-Recuperemos-nuestros-espacios-la-salud-publica-y-la

    Para profundizar en sus planteamientos puedes revisar:

  •  https://www.laizquierdadiario.com/En-el-Hospital-Barros-Luco-se-realizaban-25-abortos-diarios
  •  https://www.laizquierdadiario.com/Controlar-la-organizacion-del-trabajo-para-enfrentar-la-violencia-y-la-enfermedad-laboral





  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO