×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La exministra de Seguridad y el diputado del PRO fueron repudiados en un hotel durante un viaje de campaña electoral. Allí estaba el hermano de Santiago Maldonado quien filmó el cruce, donde se ve a Wolf provocándolo con total desprecio.

Jueves 8 de abril | 08:23
Bullrich y Wolf repudiados en Bariloche por Sergio Maldonado y vecinos - YouTube

Este miércoles la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto al diputado Waldo Wolf y otros referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en Bariloche en el marco de la campaña electoral de la oposición de derecha.

Hasta allí llegaron, alrededor de las 14 horas, un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad rionegrina para manifestar el repudio a la presencia de los exponentes del gobierno de Mauricio Macri, ejecutor de brutales represiones como las que terminaron con las vidas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en 2017. Entre ellos estaba Sergio Maldonado, hermano de Santiago y referente de la lucha por verdad y justicia.

Fue el propio Maldonado quien se encargó de registrar el momento en el que Bullrich y compañía son repudiados públicamente, de forma pacífica pero firme.

Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo

Los medios afines a Juntos por el Cambio hablaron luego de “agresión”, pero en ningún momento se ve tal actitud de los manifestantes, sino solamente la acusación de “asesinos” en torno a los casos como el de Santiago y Rafael. Además de pancartas que decían “persona no grata” (por la exministra), “Justicia por Santiago Maldonado” y fotos de Rafael Nahuel.

Leé también Bullrich en Bariloche redobla la apuesta en su campaña reaccionaria

Apenas se abrieron las banderas y levantaron las pancartas, asesores de Bullrich le sugirieron que se levante y se vaya. "Yo directamente no pude decirle nada porque la sacaron del lugar", dijo a este diario Sergio Maldonado.

En ese marco el más virulento y provocador fue el diputado Wolf, quien se dirigió especialmente a Maldonado con frases como “yo te conozco a vos”, “¿a quién le ganaste?” y “seguís cobrando del Estado”. Incluso llegó a la bajeza de usar su condición de judío para acusar a Maldonado de “antisemita”.

Leé también El juez Borinsky visitaba a Macri mientras fallaba a favor del Gobierno en caso Maldonado

Ante las provocaciones de Wolf, Maldonado se mantuvo firme en su repudio pero a la vez contestó con fundamentos las insultantes manifestaciones del diputado del PRO, al punto que al impotente Wolf no le quedó otra que apelar a la típica y burra expresión “¿me querés pegar? Pegame”, cuando en verdad nada de lo realizado por los manifestantes iba en ese sentido.

La visita de Bullrich a Bariloche (junto a Wolf, Gerardo Milman -exsecretario de Seguridad Interior-, Fernando Iglesias, Nacho Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, Francisco Sánchez, y Sergio Wisky) había sido repudiada con anticipación por distintos organismos de derechos humanos, organizaciones mapuches y la izquierda.

Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias