×
×
Red Internacional

Ajuste.A pesar de su derrota en las urnas, el Gobierno volvió a ratificar el rumbo hacia el FMI

En una conferencia junto a varios gobernadores, el ministro de Economía y el Presidente ratificaron la discusión del acuerdo. A pesar de las internas que tiene el oficialismo, en el kirchnerismo no cuestionan esa subordinación al organismo de crédito internacional.

Miércoles 15 de septiembre | 15:10

"La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa".

Alberto Fernández, acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán, fue el encargado de ratificar las negociaciones con el organismo de crédito internacional. Es decir, confirmó la continuidad de una política de ajuste del llamado gasto público, que tiene por finalidad acordar con el representante de los grandes especuladores internacionales.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “El ajuste que hizo el gobierno abrió camino a la derecha”

Luego de esta conferencia, se conoció la decisión de múltiples funcionarios nacionales ligados al kirchnerismo de poner a disposición su renuncia ante el presidente. Algo que puede ser interpretado como una presión para que sea desplazado Guzmán.

Sin embargo, las tensiones que recorren al oficialismo no ponen en discusión esta orientación central del conjunto del Frente de Todos. La negociación con el FMI y la aceptación de las condiciones de ajuste transcienden toda diferencia entre kirchnerismo y el resto del peronismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias