CHUBUT EN LUCHA

A pesar del masivo repudio, Arcioni dice que no va a renunciar y se “siente fuerte”

Desde hace dos meses, estatales y docentes protagonizan una dura lucha contra el ajuste provincial. En las últimas horas se sumó el repudio por la muerte de dos maestras, ocurrida en un accidente en el marco del reclamo.

Jueves 19 de septiembre | 11:13

Foto: Bernardino Avila

A pesar de que los cuestionamientos hacia él no paran de crecer, el gobernador de Chubut ratificó que no va a renunciar.

En diálogo con Radiovisión de Comodoro Rivadavia, reiteró que pretende quedarse en el cargo afirmó "estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar".

Este miércoles comenzó una campaña de firmas a partir de la plataforma de Change.org con el objetivo de destituir al mandatario provincial. Al día de hoy ya lleva 27 mil firmas.

Los cuestionamientos a Arcioni no tienen nada de nuevo. El conflicto en Chubut, donde el gobernador no les paga a docentes y estatales mientras les garantiza ganancias millonarias a las petroleras, alumineras y pesqueras, ya lleva 10 semanas con los trabajadores resistiendo el ajuste que les quieren hacer pagar. Esta pelea se sostiene con paros, movilizaciones y cortes de rutas.

En el marco de esta dura pelea, durante la madrugada de este martes fallecieron dos docentes en un accidente de tránsito. Ambas volvían a sus casas luego de participar de asambleas en reclamo de los pagos atrasados. Como denuncian los docentes, las muertes de Jorgelina y Cristina son responsabilidad de Mariano Arcioni.

Te recomendamos: Chubut: con cortes en todos los accesos a Aluar, exigen justicia por Jorgelina y Cristina

La “fortaleza” de Arcioni se sostiene, también, sobre la tregua que sostiene la burocracia sindical peronista. Este jueves tiene lugar un paro nacional de Ctera. Sin embargo, como denuncian los sectores combativos de oposición, no hay perspectiva de continuidad de la lucha.

Arcioni también tiene como ventaja el silencio que sostienen sectores del peronismo que son parte del Frente de Todos. Entre esos está el silencio del mismo Alberto Fernández, candidato presidencial de ese espacio.

Te recomendamos: El silencio es complicidad: por qué Alberto Fernández no habla de la crisis en Chubut







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Alberto Fernández   /    Mauricio Macri   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO