Sociedad

NEUQUÉN

A pesar de la foto de Bertoldi, los servicios siguen sin llegar

Mas de 40 familias que habitan en la segunda meseta de la ciudad de Centenario denuncian que sus terrenos no han sido contemplados para la construcción de las obras que les facilitarían los servicios básicos. Fueron citados a una reunión con autoridades del municipio, pero no se les dio una solución. Evalúan tomar medidas.

Damián Peñiñori

Corresponsal Centenario

Lunes 9 de noviembre | 23:20

Luego de la movilización realizada por las familias que habitan “las manzanas 1000” en la segunda meseta de Centenario, el municipio se comprometió a realizar la construcción de las obras para habilitar los servicios básicos: agua y luz. A más de una semana del compromiso las familias denuncian que sus terrenos no fueron contemplados en el proyecto de obra.

Te puede interesar: Familias de Centenario no pueden habitar sus terrenos por falta de servicios

Daniela es parte de una de las 34 familias que, en el mes de agosto, decidieron ocupar tierras fiscales y pelear para que se les adjudique un terreno. Luego de un tiempo lograron que la Subsecretaria de Tierras los reubicara en tierras que pasaron a ser conocidas como las “manzanas 1000”. En dialogo con la Izquierda Diario comentaba que "después de la reunión que tuvimos con el municipio sentimos que estaba todo bárbaro, que habíamos ganado, que íbamos a tener agua, incluso posiblemente, estaba el proyecto de la luz y nos iban a incorporar” y “hace una semana atrás nos enteramos que las obras finalizaron y quedamos afuera”.

Te puede interesar: Familias que ocuparon tierras en Centenario lograron una respuesta

Las familias cuentan que por medio de los anuncios oficiales que da el municipio y por haber consultado a los trabajadores de las obras, se pudieron enterar que las obras terminaban dos cuadras antes de donde se ubican sus terrenos. “Las excavaciones con semejantes maquinas fue para la fotito que hizo Bertoldi, pero llegaron hasta ahí. Es una burla, una tomada de pelo, es lo que sentimos todos” aseguró Daniela.

Intendente Javier Bertoldi en las obras de agua en la segunda meseta. Foto: redes sociales del municipio
Intendente Javier Bertoldi en las obras de agua en la segunda meseta. Foto: redes sociales del municipio

Además agregó que “los alquileres no bastan y hay gente que ya no aguantan más, que están en una casilla con sus chicos y necesitan si o si los servicios, es algo básico no estamos pidiendo nada del otro mundo. La mayoría queremos edificar, queremos tener lo nuestro y se nos imposibilita un montón porque no tenemos agua, no tenemos luz, servicios básicos que todo el mundo necesita. La respuesta de la señora Marisa Vergara, que es la que nos dijo que nos iban a conectar el agua, ha sido negativa porque no nos dice si la obra va a ser en una semana, una semana y media, nada. Por lo cual hemos estado acá con mis compañeros viendo qué medida vamos a tomar ante esta situación”.

Límite donde terminan las obras de agua
Límite donde terminan las obras de agua






Temas relacionados

Javier Bertoldi   /    viviendas   /    Centenario    /    Servicios públicos   /    Déficit Habitacional   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO