Deportes

FÚTBOL

A pesar de crisis con vacunación, Larreta y la AFA organizan la vuelta del público a los estadios

Sería primero en la Ciudad de Buenos Aires y primera división. El resto de las provincias también están en conversaciones. Será con el 33% de ocupación

Martes 9 de febrero | 13:01

El fútbol con público podría volver en marzo. Sería en la Ciudad de Buenos Aires, en los torneos de primera división y con un 33 % de público.

El plan se pondría en marcha en la medida que avance el plan de vacunación y se aplane la curva de contagios de covid-19, aunque quieren cumplir con esa fecha.

Según informó Infobae, en una reunión de Claudia Tapia, presidente de la AFA, con el funcionario Gustavo Coria, el gobierno porteño confirmó su intención de que el público regrese a los estadios de primera división a partir de marzo. Solo podrán ingresar los socios y abonados.

Desde la AFA ya habían tenido una reunión previa con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad. Las mismas gestiones se están realizando con las provincias con equipos en primera división -Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, CABA, Buenos Aires y Entre Ríos- para que cada gobernador les dijera si podían comenzar a instrumentar un plan para la vuelta del público.

Hasta la semana pasada ninguna de ellas había respondido al llamado péro la respuesta del gobierno de Larreta habría abierto las gestiones. La intención de la AFA es comenzar con la primera división, para continuar luego con el ascenso.

Sorprende el apuro en garantizar el regreso del público a las canchas de fútbol, lo que implicaría un promedio de entre 15 y 20 mil personas por partido, cuando desde los distintos gobiernos se responsabiliza a la población, y en particular a la juventud, de los rebrotes en los contagios de covid-19. Más aún si se tiene en cuenta que hay una crisis con la llegada de las vacunas y la situación sanitaria.

El torneo comienza este viernes 12 de febrero, en su primera etapa sin público.







Temas relacionados

AFA   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO