Sociedad

LA PLATA

A pedido de Garro, la Bonaerense desalojó a los tiros una toma de tierras en Los Hornos

Se trata de un terreno ubicado en la zona de 138 y 70. En sus redes sociales, el intendente de Juntos por el Cambio reclamó "una justicia activa que cuide la propiedad privada".

Martes 13 de octubre | 12:30

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que la toma de los terrenos ubicados entre 137 y 139 desde 70 a 72, en la localidad de Los Hornos, se realizó en una zona en la cual el municipio tiene previsto realizar un reservorio para acumular agua en caso de inundaciones por lluvia.

Desde su cuenta de twitter, el referente local de Juntos por el Cambio, reclamó que se desaloje el predio y exigió "una justicia bien activa y gobiernos provinciales y nacionales en la misma sintonía cuidando la propiedad privada".

La respuesta llegó en horas de la mañana con un despliegue de la policía bonaerense que a los tiros sacó a las personas que se encontraban en el terreno, para dar lugar después a las topadoras que levantaron las casillas allí construídas.

Te puede interesar: Represión, balas de plomo y quema de casillas: Kicillof y Berni contra el derecho a la vivienda

En desarrollo







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Julio Garro   /    Julio Alak   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO