Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

A los trabajadores de la General Motors: ¡Por la solidaridad obrera internacional!

El 16 de septiembre explotó una huelga en todo el territorio estadounidense y trabajadores de todo el mundo tanto de la empresa en Brasil, Corea, Canadá y México se han pronunciado en solidaridad con sus compañeros, denunciando que la empresa mantiene los mismos métodos de explotación laboral en todo el globo.

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 16:33

México, Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019

A los trabajadores de la General Motors

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas extendemos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los compañeros recién despedidos de la planta de Silao (Guanajuato), por externar su apoyo a la reciente huelga de 50 mil trabajadores en dos plantas de la General Motors, promovida por el sindicato United Auto Workers en los Estados Unidos.

Esta muestra de solidaridad obrera internacionalista es algo que la burguesía como clase mundial no puede tolerar; no solamente porque afecta sus intereses como empresas transnacionales, sino porque muestra la potencialidad de clase trabajadora si se une a nivel mundial.

Además, la solidaridad de los trabajadores de Silao podría incentivar que se amplíe la solidaridad en ese importante corredor industrial donde las empresas trasnacionales han hecho su emporio.

En el marco de la crisis capitalista que recorre el mundo, los patrones intensificaran la explotación de los trabajadores para que sobre ellos recaiga la crisis. Por ello intentan impedir que los trabajadores se apoyen entre sí, como clase.

Exigimos a la patronal y al gobierno de Diego Sinhue la inmediata reinstalación de los despedidos en sus fuentes de trabajo, reivindicamos su derecho a la libre expresión y a su organización laboral.

Antecedentes

El 16 de septiembre explotó una huelga en todo el territorio estadounidense y trabajadores de todo el mundo tanto de la empresa en Brasil, Corea, Canadá y México se han pronunciado en solidaridad con sus compañeros, denunciando que la empresa mantiene los mismos métodos de explotación laboral en todo el globo.

Trabajadores de otras empresas automotrices y de otras ramas en Alemania, maestras y administrativos en México también han saludado la huelga.

Tras este gesto, la patronal aliada al sindicato charro de la CTM, ha decidido amedrentar por medio del despido a los trabajadores organizados en Silao, que luchan en contra de la súper explotación y por un sindicato democrático autentico de trabajadores. Esto demuestra que la llegada de un nuevo gobierno no implica que la traidora burocracia sindical no siga realizando su rol, ni que los trabajadores y las trabajadoras mejoren su situación económica y laboral.

Apoyo internacional de obreros de General Motors a huelguistas de Estados Unidos

Hacemos un urgente llamado al resto de los trabajadores de la GM en México, y a las organizaciones que se reclaman democráticas, a realizar una gran campaña de solidaridad en contra de los despidos y para organizarse ante el inminente cierre de las plantas, así como también a formar un fondo de huelga en apoyo a la lucha de los trabajadores de la GM de Silao y de los Estados Unidos.

Todo el apoyo a los huelguistas en EUA

Inmediata reinstalación de todos los despedidos

¡Por la solidaridad obrera internacional!

Movimiento de los Trabajadores Socialistas







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO