Mundo Obrero

PARO NACIONAL

A los docentes en Tucumán nos sobran motivos para parar este 4 de abril

Una campaña de solidaridad con los docentes de Santiago del Estero recorre las escuelas.

Ana Carolina Paez

Docente de Educación Especial - Agrupación Marrón

Domingo 3 de abril de 2016 | 11:00

El 4 de abril es el primer paro nacional docente desde que asumió Macri y motivos no nos faltan para parar. Los gremios nacionales docentes le “hicieron el aguante” a Macri y dejaron pasar la paritaria a la baja, muy por debajo de los niveles de inflación y tarifazos.

A nivel provincial, la Asociación de Trabajadores de la Educación Primaria (ATEP) firmó un acuerdo con el gobierno de Manzur desfavorable para los docentes y sin una verdadera consulta a las bases.

En consonancia con las acciones durante las paritarias, ATEP –integrante de la CTERA– no llamó a asambleas ni a ninguna instancia para discutir cómo hacer activo el paro. Por el contrario, salieron a aclarar en los medios que el paro seria sin movilización. Una postura similar tomó el gremio SADOP, de los docentes privados.

Por el triunfo de los docentes santiagueños

La Corriente Nacional 9 de abril/Lista Marrón inició una campaña de solidaridad con nuestros compañeros docentes de Santiago del Estero, que vienen llevando adelante una ejemplar lucha resistiendo a la persecución del gobierno de Ledesma Abdala desde hace varias semanas. En el día de ayer los docentes realizaron una contundente movilización en Las Termas.

Para expresar la solidaridad realizamos una campaña de fotos en diferentes escuelas con consignas como: " Apoyamos la lucha de los docentes de Santiago del Estero ", "Plata para la educación y no para los buitres”, “Que todos los funcionarios ganen como una maestra", entre otras.

Frente al ajuste los docentes tenemos que ganar las calles para pelear por nuestros derechos y en defensa de la educación pública.







Temas relacionados

Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO