×
×
Red Internacional

Cultura. A los 97 años falleció la actriz Diana Maggi

A lo largo de ocho décadas, tuvo una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro.

Jueves 15 de septiembre | 12:34

Este jueves por la mañana se informó del fallecimiento de la actriz Diana Maggi. Tenía 97 años y fue parte del mundo de la cultura y el espectáculo por varias décadas. Había nacido en Milán en 1925. Su nombre real era Graziosa. Llegó a la Argentina siendo una niña y debutó en un escenario en la ópera Aída, como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.

Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores recordó que tuvo “una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro”.

Se consagro en 1950, cuando filmo cinco peliculas, destacandose en Nacha Regules, con Zully Moreno y Arturo de Cordova, por la que obtuvo premios como Mejor Actriz de Reparto en Argentina y en el segundo Certamen Hispano Americano de Cine en España; a pesar de ser italiana vivió casi toda su vida en nuestro país.

Luego tuvo roles mas destacados como en Fuego sagrado, donde actuo junto a Francisco de Paula y acompaño a Enrique Santos Discepolo en El hincha y a Miguel de Molina en Esta es mi vida. En 1953 protagonizo La Tigra, que se estreno once años despues debido a que estuvo censurada.

En televisión vivió varios sucesos, principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo "Matrimonios y algo más", de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de "la Vieja Loló", que siempre quedaba patinando en la anteúltima sílaba de las palabras y luego de varios intentos lograba finalizar.

También interpretó papeles en programas como "Alta Comedia", "Los Libonatti", "Manuela", "Poliladron", "Buenos vecinos", "Viernes de Pacheco", "Mujeres en presidio", y "Teatro como en el teatro", entre otros.

En teatro participo en obras como Si Eva se hubiese vestido, en el Teatro Astral, Petit cafe, en el Teatro Gran Splendid, La muchachada del centro, de Ivo Pelay, La historia de la guita, con Ulises Dumont y Juan Carlos Dual (con quien terminaria casandose), Los tres mosqueteros gitanos, en el Teatro Smart, Buenos Aires de ayer, con Lalo Malcolm Rascacielos, con cuadros musicales de Enrique Dumas.

Con información de Télam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias