×
×
Red Internacional

Adiós a una leyenda. A los 87 años falleció Jerry Lee Lewis, creador de "Great Balls of Fire"

El pianista y cantante estadounidense se convirtió en una leyenda y marcó a fuego el siglo XX con su música.

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 17:09

Jerry Lee Lewis falleció este viernes a los 87 años. El pianista y cantante estadounidense fue una de las figuras centrales de la música de ese país y a nivel internacional a lo largo del siglo XX. Fue autor de memorables éxitos como "Great Balls of Fire" y "Whole Lotta Shakin’ Goin On".

Según indicaron medios especializados de EE.UU., Lewis falleció por causas naturales, en su vivienda del condado de DeSoto, al sur de la ciudad de Memphis y en el estado de Misisipi.

Había nacido en 1935 en Luisiana. Desde muy joven inició una carrera que continuó por décadas. Construyó una carrera en la que combinó géneros como el rockabilly, el gospel, el blues y el country con el añadido de una pirotécnica presencia sobre los escenarios que le valió el apodo de "The Killer", o "el asesino".

Entre sus interpretaciones más recordadas están temas como "Baby Baby Bye Bye", "Breathless", "You Win Again" y "High School Confidential". A lo largo de los años logró múltiples premios. Entre ellos, más más de diez Discos de Oro certificados.

En desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias