×
×
Red Internacional

Futbol. A los 82 años falleció Pelé, el astro del fútbol brasilero

Tras pelear contra el cáncer, el rey brasilero del fútbol falleció este jueves por la tarde en San Pablo. Así lo confirmó su familia en las redes sociales.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de diciembre de 2022 | 16:15
Foto: República.gt

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, el astro del fútbol de Brasil y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial, falleció este jueves por la tarde en San Pablo a los 82 años. Así lo informó su familia a través de redes sociales. Se encontraba internado desde el 29 de noviembre pasado con motivo de un cáncer de colon que batallaba desde hace tiempo.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos, siendo considerado por la FIFA como "el más grande de todos". Fue el ganador de un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club.

Te puede interesar: “¡Hoy no trabajamos!": el día en que México se paralizó por Pelé

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los dieciséis años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador con 77 goles. Fundó el estilo «jogo bonito» y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ganó. Anotó un total de doce goles en Mundiales, fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su única participación fue el subcampeonato de 1959. Se retiró del fútbol en 1977 habiendo marcado 1301 tantos en su carrera.

Kely Nascimento, una de sus hijas, confirmó la muerte de Pelé, a través de sus redes sociales. "Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", expresó en su cuenta oficial de Instagram. Por su parte, Messi también expresó en sus redes sociales sus condolencias a O Rei.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias