Política

POLITICA

A las urnas con ajustadores: Agustín Rossi llamó a un frente electoral con Massa y Urtubey

El Jefe de Bloque del Frente para la Victoria en Diputados propuso este martes hacer un frente electoral para 2019 junto a gobernadores ajustadores y votadores seriales de leyes macristas.

Martes 24 de julio de 2018 | 16:57

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó este martes que para 2019 haya "un frente opositor lo más amplio posible", y al respecto aseguró que "la mejor alternativa" sería la inclusión de dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, para competir en unas primarias abiertas.

"Me imagino un frente opositor lo más amplio posible. Si nos devuelven el PJ, con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudadana y otros partidos políticos", sostuvo el dirigente kirchnerista.

En declaraciones a radio Con Vos, el ex ministro de Defensa fue consultado sobre si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador: "Esa sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a una propuesta unificada".

De este modo, el dirigente del kirchnerismo dio vía libre para hacer acuerdos con quienes le votaron a Macri leyes fundamentales como el pago a los fondos buitre o las de presupuesto, así como con gobernadores que en sus provincias aplican los mismos planes de ajuste que Macri.

Rara forma de proponerse enfrentar los planes de Macri. O, más probablemente, la prueba más clara de un nuevo engaño contra el pueblo trabajador. Con un discurso opositor y mucha demagogia, se preparan para ser el próximo gobierno ajustador, como fueron Dilma Rousseff o Syriza en Grecia.

También cabe señalar que días atrás Rossi había advertido, en el canal A24, que "hay que tener sustento jurídico" para desconocer el acuerdo con el FMI. Ya desde ahora abre el paraguas, lo cual debe interpretarse como un adelanto de que en caso de ganar las elecciones, seguirá favoreciendo a los especuladores, en contra de los intereses del pueblo trabajador. En esto seguirá la línea de los gobiernos kirchneristas, que durante doce años pagaron más de 200.000 millones de dólares de deuda pública.

Solo el Frente de Izquierda propone desconocer la misma por ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Te puede interesar: [VIDEO] Tres claves para entender por qué no hay que pagar la deuda a los especuladores







Temas relacionados

Ajuste fiscal   /    Juan Manuel Urtubey   /    Agustín Rossi   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Sergio Massa   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO