×
×
Red Internacional

UBA.A la derecha ni cabida: el centro de estudiantes de Filosofía y Letras se solidarizó con Myriam Bregman

Myriam Bregman, abogada defensora de los DDHH y precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda - Unidad, fue el blanco de ataque de un fake news antisemita difundido por Alejandro Fargosi, abogado de la ultraderecha. Al igual que decenas de organizaciones y personalidades, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA repudió los ataques y se solidarizó con la "Rusa". Solo una juventud que se plante contra la derecha facha puede pararlos.

Luca Bonfante Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Martes 24 de agosto | 17:21

Alejandro Fargosi es abogado consejero de la Magistratura de la Nación y miembro del partido "Valores para mi País", partido que tiene entre sus listas a defensores de genocidas de la última dictadura militar y anti-derechos como Cynthia Hotton. El lunes por la mañana, Fargosi, publicó en la red social Twitter un flyer con una fake news sobre Myriam Bregman, citando algo que ella no dijo y agregando en la descripción: "militante judía".

Durante todo el día de ayer y gran parte del día de hoy fue masivo el apoyo a Myriam Bregman y un gran arco político y social salió a repudiar la fake news de Fargosi y el ataque antisemita.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, se sumó entre los organismos que repudiaron el ataque y se solidarizó con la dirigente nacional del PTS-FIT que decía ayer en una entrevista por C5N: "El poder económico y mediático banca a estos personales como Milei y Espert. Nosotros desde la izquierda no vamos a naturalizar estos ataques y nos vamos a plantar durísimos. Y hay otros sectores que dicen no nos vamos a tirar mucho, porque cada uno tiene algún facho adentro. Bueno la izquierda esta libre de eso, somos una fuerza clasista, anticapitalista y que sí luchamos por el socialismo. Y sí, eso que tanto les molesta a ellos, nosotros lo reivindicamos"

No es la primera vez que Myriam recibe este tipo de ataques. Como cuenta esta nota, Myriam es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas y fue diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad. Además tiene una extensa trayectoria como abogada defensora de los derechos humanos, principalmente en temas relacionados a la última dictadura cívico-militar que gobernó el país de 1976 a 1983.

Fue abogada querellante en uno de los juicios clave a los represores argentinos, el que juzgaba los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó un centro clandestino de detención por el que pasaron más de 5000 detenidos desaparecidos.

Actualmente, encabeza la lista como precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Frente de Izquierda - Unidad junto a Nicolás del Caño -que la encabeza en la Provincia de Buenos Aires-.

Además del Centro de Estudiantes, también hubo docentes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA que se solidarizaron frente al ataque y repudiaron lo sucedido: Alejandro Schneider, Hernán Camarero y Federico Miliddi son algunxs de ellxs.

Todas las organizaciones juveniles y centros de estudiantes deberían pronunciarse para repudiar el ataque. Solo una juventud que se plante de verdad contra la derecha facha puede parar este tipo de agravios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias