×
×
Red Internacional

Saña contra los más vulnerables.A horas de Navidad, la Bonaerense de Berni quemó merenderos de vecinos de Ciudad Evita

A las 6:30 del 24 de diciembre, la policía que conducen Berni y Kicillof ingresó por la fuerza al barrio “1 de noviembre”. Incendiaron casillas, comedores y hasta colchones y comida de los merenderos. No tienen límites con los sectores más vulnerables. Los atacan hasta en la víspera de Noche Buena.

José Muralla@murayeando

Daniel San Martín Corresponsal LID - Zona Oeste @danisanmart_

Viernes 24 de diciembre de 2021 | 12:07
Ciudad Evita: horas antes de navidad la Bonaerense quema las casillas, ropa y comida de vecinos - YouTube

No hay navidad, noche buena ni felices fiestas para los niños de Ciudad Evita. Como se puede ver en el video, el desprecio de la Bonaerense y sus jefes políticos (Berni, Kicillof, y en el caso de La Matanza, Espinoza) por los sectores más vulnerables es brutal: horas antes de la noche buena entraron armados al barrio y le quemaron las casillas, el comedor y hasta la ropa y la comida que tenían para alimentar a sus niños.

Ya habían sido desalojados brutal e ilegalmente la noche del 1ro de noviembre. Luego, ante la falta de un canal de diálogo con el gobierno volvieron a ocupar el predio, y nuevamente sin orden fueron desalojados. Según relatan los vecinos, en ese momento la fiscal Casalgato hizo un acuerdo de que no volverían a reprimir, y permitía que quede en pie el comedor donde se alimentan decenas de niños y dos casillas de mujeres en situiación de extrema vulnerabilidad con sus hijos.

Hoy ese acuerdo fue violado, con total impunidad. Se puede ver en el video como la gente le pide a la policía que no le queme el colchón y los uniformados se lo queman igual, con una sonrisa en el rostro. Actuando más como patotas que como “agentes de la ley”, ya que no existe una sola ley en todo el país que indique la policía tiene que quemar pertenencias en un desalojo: lo hacen para mostrar quien manda, con la impunidad para hacerlo.

La mercadería que quemaron era para alimentar a las familias que se preparaban para pasar la noche buena. La ropa, los colchones que tanto cuesta conseguir también fueron devorados por el fuego. Las mujeres que son mayoría en el barrio, no tenían donde ir y por eso ocuparon el terreno. Se preparaban para cocinar algo para sus hijos en el comedor. Algo, lo que pudieron conseguir con mucho esfuerzo y la solidaridad de quienes acercaron donaciones.

Te puede interesar: [TITULO

Te puede interesar: La Matanza. Movilización en repudio al desalojo de la Bonaerense a 300 familias en Ciudad Evita

->LINK]

Pero la saña de este gobierno contra los sectores más vulnerables, sobre los que en campaña hacen demagogia, fue más fuerte. Más de 300 familias en Ciudad Evita se quedan en la calle para esta Navidad.

La policía de Berni, Kicillof y Espinoza prenden fuego las casillas de madera a punta de pistola, con sonrisas desafiantes y sin identificaciones. La misma metodología que usaron decenas de veces contra las familias del barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo que hoy pelean por "una navidad y año nuevo sin familias en la calle" mientras rige un desalojo sin fecha.

La crisis habitacional que golpea a millones de personas en el país sigue sin respuestas gobierno tras gobierno. Mientras el peronismo prioriza el pago al FMI: ayer 23 de diciembre desembolsaron 1950 millones de dólares para una deuda ilegal e ilegítima y acumulando un total de 6.454 millones de dólares desde el inicio de la gestión del Frente de Todos.

Ese monto equivale a la construcción de más de 183.000 viviendas según estipulado en el costo por vivienda (US$ 35.000) en el presupuesto nacional. Pero no. No sólo no construyen las viviendas sino que destruyen las que construyeron los vecinos como pudieron, y les queman hasta la comida.

Mientras tanto en el presupuesto Bonaerense, el gobernador Kicillof recortó las partidas para salud, educación y vivienda, pero aumentó la parte destinada a cárcels, comisarías, armas y neuvos agentes. Una confesión de partes de como pretenden enfrentar la crisis social en curso: con más ajuste en derechos, y con más represión para quye este sea posible.

“Tierra para vivir” sigue siendo una consigna fundamental en la argentina gobernada por el Frente de Todos, un gobierno muy dócil frente a los poderosos pero muy duro con los trabajadores y el pueblo pobre. También en navidad.

[Noticia en desarrollo]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias