×
×
Red Internacional

Segunda Ola.A falta de información oficial: docentes y familias se autocapacitan en seguridad e higiene

Como parte de la auto organización en Comité de Seguridad e Higiene de docentes, alumnos y familias del Colegio Pueyrredón, y frente al crecimiento de contagios, víctimas docentes fatales y la responsabilidad de los gobiernos. Convocamos este sábado a un taller con especialistas.

Roberto SilvaDocente del colegio Pueyrredón DE 3 y delegado de UTE/CTERA

Bernardo Pérez Etchegoyen@bernohn Docente de Biología en Media, delegado UTE y Estudiante del Postítulo de ESI JVG

Viernes 9 de abril | 18:35

En el colegio Pueyrredón, organizamos junto a docentes, familiares y estudiantes, la Comisión de Seguridad e Higiene (CSH). Consideramos que, en medio de esta segunda ola, con récord de contagios en el AMBA, nos impone pensar la seguridad e higiene, desde las comisiones. Tenemos que luchar codo a codo con las familias de los colegios, los docentes, los auxiliares y los estudiantes para decidir como continuar con esta situación.

Para esto fueron importantes, desde el comienzo, los aportes de Fernando Luna, licenciado en Seguridad e Higiene, que nos fue planteando cómo armar y qué tareas debe tomar dicha comisión.

También fueron claves las propuestas, dudas y sugerencias que surgieron, al calor del debate, en diferentes reuniones de las y los participantes. Consideramos importantes los pasos que dimos en el desarrollo de la CSH, por eso mismo nos propusimos convocar para este sábado a un taller de capacitación abierta a docentes, familias y estudiantes, donde van a participar el Licenciado en Seguridad e Higiene, Fernando Luna y la médica generalista Lucila D‘Onofrio.

Te puede interesar: Docentes, estudiantes y familias impulsan comisiones de seguridad e higiene en escuelas porteñas

Estas comisiones son nuevas en los colegios, pero el año pasado fueron muy importantes para organizar trabajadores frente a la covid-19, por ejemplo, un papá del planteó que, en su lugar de trabajo, tuvieron que organizar la constitución de una CSH por los contagios que se extendían. Dicha comisión sirvió para visibilizar los reclamos necesarios ante los incumplimientos de los empresarios en el cuidado de la salud de las y los trabajadores del lugar.

Te puede interesar: Aeronáuticos se plantaron por seguridad e higiene contra la empresa

Se debe tener en cuenta cada colegio en particular para la organización de los mismos, su comunidad educativa, las condiciones pedagógicas y laborales, la realidad socio económica de cada familia. Todo se entrelaza al momento de pensar las salidas y las propuestas necesarias.

Te puede interesar: Se multiplican los contagios en los lugares de trabajo y crece la bronca

Se trata de pensar sobre las condiciones en las que trabajamos, los debates sobre la presencialidad no cuidada que hay en las escuelas y lo que viven las familias de nuestros chicos y chicas. Por eso, junto a la CSH del colegio Pueyrredón, te invitamos a que te sumes y participes. También, que invites a tus conocidos y nos acompañen este sábado en la capacitación.

SUMATE ESTE SÁBADO A LAS 10:30 HORAS.

INSCRIBITE USANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO, ASI TE PASAMOS EL LINK DEL ZOOM.

https://forms.gle/YQiofAzUezWSmPGq9




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias