Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

A dos años del femicidio de Araceli Fulles: familiares y amigos se movilizaron por justicia

El lunes pasado se realizó una nueva movilización en reclamo de justicia. La marcha salió de Márquez y 9 de Julio en san Martín junto a otros familiares victimas de femicidios como el caso de Graciela Coria.

Miércoles 3 de abril | 00:00

Con una nutrida concurrencia marcharon hacia la plaza donde la joven fue vista por última vez y en el lugar realizaron un pequeño acto, cargado de emoción donde la madre de Araceli tomó la palabra, agradeció a cada uno de los presentes por el apoyo recibido,y sostuvo que desea y lucha porque ninguna familia más pase por lo mismo.

La Familia viene denunciando muchas irregularidades desde las demoras en la búsqueda, hasta que no se preservaron bien las pruebas, junto con falsas pistas implantadas por la Policía.

Araceli Fulles de 22 años fue desaparecida el 1 de Abril de 2017 en el partido de San Martin, fue encontrada asesinada y enterrada con signos de abuso, después de casi un mes de búsqueda, en el patio de la casa de Dario Badaracco el 27 de abril.

Después de dos años Familiares y Amigos siguen exigiendo justicia, denuncian lentitud en la causa, de los cinco detenidos que hubo en un principio solo uno sigue preso Dario Badaracco, los otros fueron liberados por falta de pruebas pero siguen imputados 9 de ellos como cómplices del femicidio algunos son Hernan Badaracco (hermano de Dario), Marcelo Escobedo, Hugo Cabañas y Carlos Damian Cassalz (denunciado por amenazar a los testigos).

Dos de los sospechosos, los hermanos Avalos, están implicados por haber participado del crimen. Su hermano, Elian Ismael Avalos (numerario en Tres de Febrero), junto al subcomisario de la Comisaría 8 de San Martín, Hernán Humbert, y el oficial principal José Gabriel Herlein (Comisaría
5), también fueron sospechados por “falta de rigurosidad” en el desarrollo de la causa.

El municipio de San Martín posee una de las tasas más altas de femicidios de la provincia Buenos Aires; con casos de gran repercusión como el de Melina Romero.

La complicidad policíal en los femicidios y la trata de personas es moneda corriente hace rato. En el país desde el #NiUnaMenos supimos mostrar que somos miles las mujeres que estamos en las calles y no nos vamos a callar más, hoy volvemos a decir basta no queremos más femicidios.

El pasado #8M tomamos las calles exigiendo por nuestros derechos. Se denunció que solo en lo que va del 2019 ya hay más de 50 femicidios en el pais. Las falsas y demagogicas medidas del gobierno actual estan muy lejos de querer erradicar la desigualdad de género y los femicidios, demostrado en la falta de presupuesto para erradicar la violencia machista.

La agrupación Pan y Rosas se pronunció contra el pago de la deuda externa para asi obtener una mejor asistencia y prevención para las víctimas, la destitución inmediata y juicio político a jueces, juezas, fiscales y funcionarios judiciales que reproduzcan la violencia patriarcal. Que los jueces cobren lo mismo que un docente, y sean elegidos por el voto popular. Ni una menos! vivas nos queremos! justicia por Araceli Fulles y todos los femicidios impunes.







Temas relacionados

Araceli Fulles   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO