×
×
Red Internacional

Convocatoria abierta. A dos años del desalojo de Guernica

Convocatoria abierta artística "Tierra para vivir".

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 09:34

Ilustración: Jorge

Este 29 de octubre se cumplen dos años de que la policía bonaerense al mando de Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof desalojaron violentamente con balas de goma, gases y topadoras la toma de Guernica, incendiando las casillas precarias que miles de familias habían levantado y sostenido durante meses.

Fue un símbolo del déficit habitacional sufrido por gran parte de la población y que los sucesivos gobiernos nunca revirtieron.

Durante aquellos duros meses que duró la toma, en plena pandemia de covid 19, rodeamos de solidaridad a esas familias, compuestas principalmente por mujeres, que muchas de ellas huían de hogares donde sufrían violencia de género, llevando donaciones y organizando festivales en apoyo a su lucha, y resistiendo con ellas el mismo día del desalojo.

Muchos artistas hicieron visible la lucha de las familias, con diversas expresiones, desde recitales, performances, teatro, grafitis e ilustraciones.

Te puede interesar:¡Basta de represión, tierra para vivir!

Hoy en día aquellas familias siguen resistiendo y movilizándose bajo la misma consigna que hace dos años: “Tierra para vivir”. Y es que el gobierno bonaerense, además de llevar a cabo un desalojo por semana en distintos puntos de la provincia, viene incumpliendo sistemáticamente con lo que prometió, la asignación de los lotes para que las familias que fueron desalojadas tengan su propia vivienda, en medio del brutal ajuste que el gobierno nacional de la mano del Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llevan a cabo para pagar la deuda con el FMI.

¡Te invitamos a que sumes tu arte a la lucha que la Comisión de Mujeres de Guernica viene llevando a cabo desde hace dos años, por vivienda digna y trabajo genuino, contra el ajuste y la represión!

Escribinos a [email protected] o al instagram @ilustradorescajaroja


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias