Economía

CRISTIANO RATTAZZI

A días de pedir un dólar más alto, ahora el titular de Fiat se preocupa por la inflación

El presidente de la automotriz Fiat, sostuvo ayer que “la inflación alimenta desequilibrios sociales insostenibles”. Días antes había pedido más devaluación, lo que empujaría más los precios.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

El presidente de la automotriz Fiat, Cristiano Rattazzi, advirtió ayer que “la inflación alimenta desequilibrios sociales insostenibles”. Fue en un acto donde presentó el nuevo modelo de la firma, Mobi. La declaración podría resultar inobjetable, si no fuera por un pequeño detalle: el mismo empresario volvió a sostener hace unos días la necesidad de un dólar más alto, a “16 o 17 pesos” para beneficiar a la industria.

El titular de la automotriz italiana abundó sobre otras cuestiones de la política económica. “La mejora de competitividad, para que sea duradera en el tiempo, exige actualizar, modernizar y optimizar la infraestructura de transporte, de puertos, de servicios, desmantelar regulaciones que sólo generan sobrecostos”, afirmó Rattazzi.

También pidió rebaja de impuestos. El empresario consideró que hay que “propender a un sistema impositivo coherente y sin impuestos distorsivos; asegurar las competencias de los sectores del trabajo, y por cierto, eliminar la inflación, uno de los principales factores que amplifica las demás distorsiones y alimenta desequilibrios sociales insostenibles”.

Rattazzi además consideró que la ley de desarrollo del autopartismo aprobada por el Senado “será una ley vigente con suficientes definiciones y estímulos para alentarnos a los partícipes del complejo automotor en propender a integrar más, invirtiendo en fierros, tecnología y en procesos”.

“Seguramente será para nosotros una oportunidad para aspirar a superar nuestro objetivo de 50 por ciento de contenido local en el nuevo proyecto y tal vez avanzar en otros frentes”, indicó el empresario.







Temas relacionados

Industria automotriz   /    Cristiano Rattazzi   /    FIAT   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO