×
Red Internacional

Educación y pandemia.A destiempo: concejales neuquinos piden informes sobre auxiliares de servicio

En el Deliberante de Neuquén se votó iniciativa que requiere al Consejo Provincial de Educación informes por las condiciones al regreso a la presencialidad para trabajadores auxiliares de servicio en las escuelas. El proyecto fue presentado por la concejala Natalia Hormazabal, del PTS en el FIT antes del inicio de clases.

Beto MezaDocente jubilado - Agrupación Negra ATEN

Jueves 20 de mayo | 16:40

Este jueves 20 de mayo, en la octava sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante, con diez votos a favor, aprobó por mayoría el proyecto que solicita informes al Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén sobre lineamientos y condiciones en que vuelven las y los auxiliares de servicios a las escuelas, tras un año de emergencia sanitaria que mantuvo cerrado los establecimientos educativos.

El proyecto contempla no solo el regreso a los espacios donde las y los trabajadores realizan sus tareas diarias sino también las medidas preventivas que el Estado debería garantizar para evitar los contagios, y de producirse casos, ser atendidos con premura para evitar la propagación en la comunidad educativa.

La iniciativa fue presentada antes del inicio del ciclo lectivo planteado para este año en forma presencial, y tras un largo derrotero en la comisión de Acción Social, donde se debatió, llegó al recinto dos meses después y en la misma semana que vuelven a cerrarse para el ingreso de las y los estudiantes. Y se prevé que continúe ante el aumento de pacientes positivos en la ciudad capital por la segunda ola de contagios.

Intervención de la concejala Natalia Hormazabal

Proyecto completo

Pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre condiciones a presencialidad de auxiliares de servicio by PTS-FIT Neuquén on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias