×
×
Red Internacional

Muy sospechoso.A cuatro días de las elecciones en la UNJu, no están los resultados completos

Aún después de que hace cuatro días se realizó el escrutinio de las elecciones de la UNJu, no se conocen los números completos de las mismas, incluso siendo así los medios ya anunciaron como ganador al candidato a rector y la candidata a vice- rectora del oficialismo.

Valentina Schatz@valen.schatz Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Miércoles 25 de agosto | 08:08

La UNJu no deja de sorprendernos con los escándalos en las elecciones universitarias, es de público conocimiento que siempre surgen denuncias por fraudes, compras de votos, etc. Pero este año se lucieron al esconder los resultados totales del escrutinio.

La página oficial de la universidad aún no tiene publicado ningún resultado, los medios locales anuncian el triunfo de la lista de Mario Bonillo y Liliana Bergesio, quienes publicaron en sus páginas la victoria con el 70% pero ningún dato de sobre qué total de participación. Solo la lista de Gustavo Lores tiene publicado los resultados de esa unidad académica.

Por su parte en la Facultad de Humanidades, a través de actas extraoficiales, este medio pudo calcular que votaron un total de 1011 estudiantes, un 63% de participación. Mientras que a partir de la publicación de la agrupación Franja Morada, quienes anunciaron su triunfo en el claustro estudiantil, da un total de 1038 estudiantes que participaron, sin contar votos en blanco y nulo. Los números no coinciden, pero igualmente refleja una baja participación estudiantil, sobre una gran reducción del padrón como denunciamos anteriormente. (link de nota que modelo de universidad)

Te puede interesar: Elecciones.Debate en la UNJu: ¿Qué Universidad queremos?

En la última elección a Rector el voto en blanco superó ampliamente al número de votos con el que asumió Rodolfo Tecchi, las maniobras fraudulentas son casi que la esencia de las elecciones de esta casa de estudio y ahora continúan con un “apagón de información”, no es descabellado sospechar que están buscando un dibujo para presentar en unas elecciones que de por sí fueron muy irregulares.

Ampliaremos.


Temas

Jujuy    UNJu    Elecciones    Jujuy    Juventud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias