×
×
Red Internacional

Cinismo al palo.A Soledad Acuña le “causa gracia” que 20.000 chicos y chicas no tengan vacantes en la Ciudad

La ministra porteña se refirió al histórico fallo por el cual la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso ordenó al Gobierno porteño a resolver la falta de vacantes en las escuelas públicas. El mismo confirmó un amparo que había sido presentado por diputados del Frente de Izquierda junto a docentes y familias.

Viernes 5 de noviembre | 13:45

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió, en el marco del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso con sede en la Universidad Católica Argentina, al histórico fallo que obliga al Gobierno porteño a resolver la falta de vacantes en las escuelas públicas y a informar de la existencia de las 54 nuevas escuelas que dice haber construido.

“Las 54 escuelas existen. Me causa gracia que a esta altura sigan haciendo ese tipo de preguntas”, dijo Acuña, según informó el diario Perfil. De esta manera se burló, con total impunidad, de la comunidad educativa y de los 20000 chicos y chicas que no tienen vacantes en la Ciudad.

El fallo en cuestión de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso de CABA, confirma sentencia de la jueza Elena Liberatori de primera instancia del año 2019 desmiente la campaña “la educación es nuestra prioridad” de Juntos por el Cambio y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y viene a confirmar la falta de vacantes en las escuelas públicas. Una problemática que se intensifica en los barrios del sur de la Ciudad.

El jefe de gobierno y la ministra de educación vienen hace años desmintiendo la falta de vacantes en las escuelas públicas y presentando la construcción de escuelas como un logro de la gestión. Solo el cerco mediático podía ocultar las denuncias de la comunidad educativa y diputados de la oposición, sin embargo, una vez más la justicia da cuenta de esta denuncia.

Te puede interesar: ¿Cuál es el alcance del histórico fallo sobre vacantes en las escuelas públicas porteñas?

El amparo fue presentado por el diputado porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro junto a los docentes Alicia Navarro Palacios y Federico Puy, varias familias, el colectivo Vacantes para Todxs y el CeProDH. Ante el incumplimiento del Gobierno porteño y las constantes apelaciones, se sumaron las diputadas del mismo bloque Myriam Bregman y Alejandrina Barry.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias