×
Red Internacional

Copa Argentina.A Racing se le escapaba de las manos y los guantes de Arias lo clasificaron por penales

El equipo de Pizzi lo ganaba, pero San Martín de San Juan alcanzó el empate 2-2 y obligó a definir por penales. En esa instancia, la Academia se impuso 4-1.

Miércoles 14 de abril | 23:39
Gabriel Arias, el protagonista de la clasificación de Racing a octavos de final. Foto: sitio El Primer Grande.

En el famoso “día del arquero” se lució Gabriel Arias que le permitió a Racing alcanzar los octavos de final de la Copa Argentina. El club de Avellaneda dominó gran parte del partido, pero aflojó al final, en el segundo tiempo cuando San Martín de San Juan presionaba y le ganaba la pelota, complicándolo con centros cruzados. Racing pasó de la tranquilidad del 2-0 (goles de Martínez en el primer tiempo y Copetti a los 18 de la segunda etapa) a la angustia de ver cómo se le escurría la clasificación: el empuje de los sanjuaninos redundó en los goles de Giménez a los 35 y Rescaldani a los 38 del segundo tiempo. Empate con sabor a esperanza.

Pero en los penales, la experiencia del arquero nacionalizado chileno y los nervios de Ezequiel Denis y Martín Rivero (que no pudieron concretar sus tiros de penal) sellaron la suerte: Racing convirtió los suyos (Reniero, Martínez, Chancalay y Gutiérrez) y con esos 4 le alcanzó para pasar a la siguiente fase, los octavos de final.

En la próxima instancia de la copa, Racing enfrentará al ganador del partido entre Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza. Mientras tanto, Juan Antonio Pizzi deberá ajustar piezas para no repetir la imagen endeble que ofreció su equipo sobre el final de este partido que casi se le escapa de las manos, si no fuera por las manos de su arquero Arias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias